NOTICIA

Departamental

Carro queda calcinado tras arder en llamas cuando iba sobre la marcha

Se dirigían al trabajo cuando el vehículo tomó fuego. Tanto el conductor como su acompañante salieron ilesos pero el vehículo quedó calcinado.

El vehículo quedó completamente calcinado. Foro: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El vehículo quedó completamente calcinado. Foro: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
5-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Totalmente inservible quedó un carro marca Kia, color blanco, tras que producto de una supuesta falla en el sistema eléctrico comenzara a arder en llamas de forma repentina en la parte delantera cuando iba sobre la marcha.

El hecho, en el que tanto el conductor junto otro que iba como acompañante lograron salir a tiempo, ocurrió la tarde del viernes 02 de julio en el barrio El Esfuerzo, sector Las Tejas, en el casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí.

José Francisco Huete, quien conducía el carro, expresó que recién salía de su casa de habitación y se dirigía al trabajo con su hijo Orlando Huete, cuando al subir una pendiente sucedió el inesperado percance, dejando a su paso cuantiosos daños materiales.

"Iba para el trabajo cuando se prendió en fuego, lo estaba secando, no sé si fue alguna fuga del combustible, no pudimos hacer nada, nos venimos de retroceso pero nos pudimos salir prácticamente de las llamas", relató José Francisco. 

Cuando los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Condega llegaron al lugar de la escena, ya el incendio había arrasado con todo, procediendo solo a realizar labores de enfriamiento, dijo el capitán Rufo Centeno Junior, jefe de la institución de socorro.

"El jefe de la policía nos avisó, asistimos al lugar pero lo que hicimos fue terminar de apagarlo y dar seguridad en el terreno, las pérdidas por el momento no las conocemos, hay que hacer un peritaje", comentó el capitán. 

Sofocan incendio en el dormitorio de una vivienda

Con todos los enseres que tuvieron a su alcance arrasaron las llamas de un incendio que surgió en el interior del dormitorio de una casa habitación, ubicada en el barrio El Triunfo, cerca de la escuela Julio César Videa, en el municipio de Condega, departamento de Estelí.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de la localidad, tras el llamado de emergencia, se movilizaron a la zona indicada, logrando controlar el fuego y evitando así que el mismo continuara propagándose y ocasionara más daños. 

Según información suministrada por el capitán Rufo Centeno Junior, el área afectada por el siniestro fue de 15 metros cuadrados y propietaria del inmueble fue identificada como Nila Rivas.

De forma preliminar se maneja que entre las cosas que sufrieron daños por el incendio están dos camas, un ropero, un televisor, un mueble utilizado como estante, un equipo de sonido y la puerta del dormitorio.

La cuantificación de las pérdidas económicas no han sido reveladas de forma oficial, al igual que la causa y origen del caso, serán las autoridades competentes quienes determinen las circunstancias reales.


Comparte esta noticia