NOTICIA

Internacional

Prohíben concentraciones masivas por 90 días para prevenir covid-19

El decreto suspende durante 90 días toda concentración de personas en un acto, de carácter público o privado.


Periodista Redacción Digital ABC
16-Julio-2021
El Salvador

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una iniciativa presentada por el Gobierno de Nayib Bukele que prohíbe durante 90 días las concentraciones masivas, así como eventos públicos o privados, en el marco de la pandemia del coronavirus. 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que esta ley supone una medida más en la estrategia para frenar la COVID-19, "en cumplimiento de las recomendaciones internacionales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

El decreto suspende durante 90 días toda concentración de personas en un acto, de carácter público o privado, entre ellos conciertos, mítines, eventos deportivos o fiestas patronales. El incumplimiento de estas disposiciones supondrá sanciones penales o financieras. 

El propio Bukele escribió en su cuenta de Twitter que "los alcaldes que realicen fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos, en los próximos tres meses, serán sancionados con 100 salarios mínimos y procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares". 

Las autoridades sanitarias salvadoreñas han contabilizado hasta el momento 81,644 casos de coronavirus, de los cuales 2,457 pacientes han muerto como consecuencia de la enfermedad.


Comparte esta noticia