NOTICIA

Departamental

Vicario de la Diócesis de Jinotega denuncia señalamientos en su contra

Vicario de la Diócesis de Jinotega denuncia señalamientos en su contra donde tratan de vincularlo con grupos armados y solicitud de dinero. "La información es falsa", aclaró el sacerdote.

Sacerdote Eliar Pineda, Diócesis de Jinotega. Foto: Cortesía
Sacerdote Eliar Pineda, Diócesis de Jinotega. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
20-Julio-2021
Jinotega-Nicaragua

Con gran asombro se encuentra el sacerdote Eliar Pineda, Vicario General de la Diócesis de Jinotega, luego que le informaran sobre varios mensajes que llegaron a personas y feligreses, donde supuestamente les piden dinero a su nombre, con el fin de comprar armamento.

"Dicha información es falsa", advirtió el religioso, pues los señalamientos no tienen fundamento. El padre Eliar Pineda dijo al periodista Jacksel Herrera, que el día viernes 16 de julio luego de celebrar una eucaristía en la comunidad Mancotal, una persona se le acercó y le comentó sobre mensajes que había recibido y donde le decían que necesitaban la suma de 1,500 dólares para la compra de fusiles y armamento, que éstos debían ser entregados al sacerdote.

Ante esta información, el vicario de la diócesis de Jinotega, quien está a cargo de la Parroquia Nuestro Señor de Esquipulas, sostuvo que él está seguro que la salida de cualquier crisis política y social no es a través de las armas ni de la guerra.

"Yo quiero hacer saber a la opinión pública que yo en ningún momento estoy recibiendo plata de ningún productor, no soy tesorero de los armados, no sé de donde han sacado eso, no entiendo definitivamente lo que está pasando", sostuvo el padre Eliar. 

Además de los mensajes que han llegado a los productores, el sacerdote denunció que ellos también han recibido amenazas fuertes sobre sus familiares e incluso les han llamado para obtener el dinero y generar más presión. "Amenazan a la gente diciéndole que si no dan la plata, que se acuerden que tienen familia, es una amenaza muy tremenda", manifestó el presbítero. 

Desde la óptica del padre Eliar, el objetivo de estos señalamientos es el desprestigio de su imagen y de la iglesia católica de Nicaragua. "No cabe en mi cabeza como voy a estar yo tratando de recoger dinero para comprar armas y fusiles, no sé de dónde viene esto, definitivamente estoy un poco confundido, no entiendo. Lo que sí creo es que alguien está tratando de dañar mi imagen y de dañar también la imagen de la Iglesia, la Iglesia no tiene nada que ver en esto ni yo tampoco", resaltó el sacerdote. 


Comparte esta noticia