NOTICIA

Local

El esteliano Arnulfo Peralta continúa destacando en televisión internacional

Sueño hecho realidad. El periodista Arnulfo Peralta demuestra que los esfuerzos valen la pena. Después de conseguir trabajo en uno de los canales de Telemundo, logró volver a ejercer la profesión que tenía en Nicaragua: ser presentador de noticias.

Esfuerzo, consejos, preparación y confianza para convertirse en presentador de noticias en Telemundo 31. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Esfuerzo, consejos, preparación y confianza para convertirse en presentador de noticias en Telemundo 31. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
26-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

El periodista esteliano Arnulfo Peralta, quien salió de Nicaragua en el año 2018 a raíz de las amenazas y asedio hacia él y su familia en el contexto de las protestas antigubernamentales, reside desde entonces en Estados Unidos, donde logró posicionarse como reportero en Telemundo, una cadena televisiva de prestigio internacional y ahora es presentador de noticias en esa misma compañía.

Arnulfo Peralta tiene 20 años de ejercer el periodismo, antes de su exilio laboraba como presentador de noticias en el medio de comunicación nacional Canal 2, pero renunció cuando iniciaron las protestas, en desacuerdo con la política editorial de ese medio. 

Antes de llegar a Orlando, Peralta laboró en Telemundo 51, en Miami. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo 


Por lo tanto, después de su renuncia y las presuntas amenazas, se vio forzado a emigrar. Antes de lograr trabajar en Telemundo, en el país norteamericano realizó labores como: pintor, jardinero, intentó desempeñar el servicio de Uber y otras ocupaciones en las que suelen laborar los migrantes.

Recientemente Arnulfo logró otro éxito profesional al empezar a laborar como presentador de noticias para Telemundo 31, en Orlando, Florida. El periodista esteliano indicó estar "feliz por regresar a presentar noticias luego de tres años", así también se mostró agradecido con la cadena televisiva por brindarle la oportunidad de "crecer profesionalmente y como ser humano".

Un hombre de retos 

Arnulfo Peralta expresó a Noticias ABC que ha intentado aprovechar al máximo las oportunidades que le han ofrecido, poniendo en práctica la preparación que ha tenido desde adolescente. También considera que ha sido Dios quien le ha acompañado en los momentos más difíciles de su camino.

"La verdad es que me he encontrado ángeles en el camino que me han regalado consejos, personas que hoy son grandes amigas mías y que trabajan en otros medios de comunicación o incluso dentro de Telemundo, que me han aconsejado para poder sobrevivir en este medio, he agarrado al pie de la letra dichos consejos y eso es lo que me tiene donde estoy, a parte, mis jefes que me han apoyado y confiado muchísimo en mí", compartió el periodista esteliano. 

Arnulfo Peralta se define como un hombre de retos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo 


El esteliano comentó que su contrato con Telemundo 54 en Miami era de corta duración, así que cuando le ofrecieron el trabajo en Orlando no dudó en aceptar. "Soy un hombre de retos, asumí este reto con compromiso, vine acá a crecer, voy a seguir creciendo Dios mediante, no me detengo y siempre estudiando", sostuvo Arnulfo. 

Además de periodista, Arnulfo Peralta es graduado con honores en una maestría de Comunicación Estratégica en la Universidad Americana, fue nominado a dos premios Emmy de periodismo en Florida y un premio Sunshine de Periodismo en Florida.

Sueño hecho realidad 

El periodista aconseja a los jóvenes seguir estudiando y preparándose. "Yo continúo estudiando a mi edad, me encanta hacerlo, es parte de lo que me tiene donde estoy, entonces llegar a presentar noticias para mí es un sueño hecho realidad, en un país que no es el mío pero que me ha abierto las puertas", expresó a Noticias ABC. 

Arnulfo Peralta relató que para poder conseguir el trabajo como presentador estuvo en prueba durante más de un año y aseguró que "no es fácil, si un medio de comunicación de este tipo no gustaste, no vas a durar ni dos ni tres meses".

"Me han abierto muchísimas puertas, estoy tratando de aprovechar esas puertas, pero sobre todo poner en alto el buen trabajo de periodismo que se hace en Nicaragua, los periodistas nicaragüenses tienen mucha categoría, mucha calidad y demostrarlo en este país es la mejor oportunidad que uno puede tener", refirió el esteliano. 


Comparte esta noticia