NOTICIA

Local

Promueven campaña de recaudación de fondos para futbolistas estelianos

Jorge Luis Arteta y José Ramón López sufrieron un accidente de tránsito en motocicleta. Por la condición de su salud tuvieron que ser trasladados a hospitales capitalinos.

Los futbolistas sufrieron un accidente que les causó graves lesiones. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los futbolistas sufrieron un accidente que les causó graves lesiones. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
26-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Tras sufrir un fuerte accidente de tránsito donde resultaron heridos de gravedad dos jóvenes futbolistas del Club deportivo MetroStar de Estelí, los directivos del equipo han iniciado una campaña para recaudar fondos que ayuden a cubrir los gastos médicos de ambos jugadores.

Hernaldo Medina, representante del MetroStar, expresó que Jorge Luis Arteta, quien se encontraba en el Hospital San Juan de Dios de Estelí, el día sábado fue trasladado de urgencia al Hospital Solidaridad de Managua, pero su pronóstico es satisfactorio. En tanto, José Ramón López, quien se encuentra en el Hospital Lenin Fonseca de Managua, fue sometido a dos cirugías y se encuentra en recuperación.

Medina relató que actualmente la condición de la familia de ambos futbolistas es complicada, pues a raíz que sus familiares están en la capital, es de mucha ayuda la contribución económica.

"Ambas familias están el los hospitales, no están trabajando, nosotros nos imaginamos que necesitan para comida, para transporte, para alguna recarga y estar comunicándose con sus parientes y nosotros mismos", comentó Medina sobre los motivos de la recaudación. 

José Ramón López jugaba como medio campista del MetroStar, mientras que Jorge Luis Arteta es defensa del equipo. Cabe mencionar que ambos deportistas fueron impactados a eso de la 7:30 de la noche del jueves 22 de julio por una camioneta, cuando ellos se movilizaban en una motocicleta por el sector de la salida norte de Estelí.

Hernaldo Medina, representante de MetroStar. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo 


"Han habido muchas personas que han aportado su granito de arena, lo primero que pedimos es orar, porque el Señor nos ha escuchado y nos hecho dos milagros con los muchachos, en segundo lugar donar económicamente", expresó el representante del equipo. 

Si usted puede contribuir con la recuperación de los dos futbolistas lesionados, puede contactarse al número 8966-9614. También puede hacer su donativo a la Cuenta BAC Córdobas No. 361780117, a nombre de Hernaldo Alberto Medina Zeledón o dirigirse a la Venta de Accesorios y Repuestos Pérez, ubicada de COINELEC una cuadra al norte, 20 varas al este.


Comparte esta noticia