Los consumidores de queso en Ocotal, Nueva Segovia, han sentido el golpe en su economía esta semana al registrarse un aumento en los precios del producto en los mercados de la ciudad.
Comerciantes locales refieren que, mientras hace poco la libra de queso costaba entre 90 y 100 córdobas, actualmente se cotiza en 120 córdobas.
La mayor parte del queso que se consume en Ocotal y en la zona norte del país proviene del sector de Río Blanco, Matagalpa, donde también se registra escasez del producto. Por esta razón, se prevé que el costo del queso pueda aumentar aún más en los próximos días.
Neyling Navarro, poblador de esta ciudad, manifestó que este aumento perjudica al bolsillo de los compradores, ya que el queso, aunque puede estar escaso en ocasiones, se mantiene como un producto indispensable durante todo el año.
Entre otros consumidores de Ocotal que brindaron declaraciones a Noticias ABC, Donald Maldonado, doña Sonia Gutiérrez y Enoria Talavera coincidieron en que la alza del queso afecta significativamente la economía familiar.