NOTICIA

Local

Nuevo mural en Estelí en homenaje al escultor Alberto Gutiérrez

Homenaje en vida. El rostro del popular escultor Alberto Gutiérrez está siendo plasmado por Arvin Ariel Hidalgo en un local al que pronto podrá asistir la población.

La obra es realizada por Arvin Ariel Hidalgo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La obra es realizada por Arvin Ariel Hidalgo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
28-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

El reconocido y popular Alberto Gutiérrez, creador de las esculturas en piedra de la finca El Jalacate, ubicada en lo alto de una de las montañas de La Garnacha en la Reserva Natural El Tisey, es uno de los personajes más conocidos de la cultura esteliana. Ahora su rostro estará representado en un nuevo mural en la ciudad de Estelí.

El mural está siendo realizado por el artista esteliano Arvin Ariel Hidalgo dentro de las instalaciones de un nuevo establecimiento que funcionará como restaurante, ubicado de donde fue El Tabú 15 varas al este, al norte de Estelí. 

Arvin Ariel relató a Noticias ABC que el mural además es una mezcla de la cultura esteliana y las raíces cubanas, debido a los orígenes de los dueños del establecimiento.

"Querían algo que representara un poco la cultura esteliana y la cultura cubana, entonces yo tenía la idea de pintar a don Alberto que es más representativo de nuestra cultura, ¿quien no conoce a don Alberto?, por otro lado, en la parte cubana va una de estas señoras que fuma tabaco, que son muy populares en Cuba", explicó Arvin Ariel. 

Esta obra está elaborada con la técnica de pintura en aerosol y acrílico sobre madera. Para Arvin Ariel es un orgullo plasmar con su talento a personas que inspiran y representan a la población.

"Pienso que a personas como él (don Alberto) se le deben rendir homenajes en vida, es una persona que inspira por su trabajo por su dedicación", sostuvo el artista, quien agregó que "el mural podría estar finalizado para el jueves 29 de julio y el establecimiento estará abierto al público dentro de una o dos semanas para que se puedan tomar su foto y disfrutan del local, que es muy bonito". 


Comparte esta noticia