NOTICIA

Local

Conciertos de música gregoriana en memoria del Padre Jaime Valdivia

A un año de su partida, los monjes y la feligresía católica recuerdan al padre Jaime Valdivia con una serie de conciertos de música gregoriana que se transmitirán virtualmente.

Padre Jaime Valdivia. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Padre Jaime Valdivia. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
29-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Este 30 de julio se cumple un año del fallecimiento del Padre Jaime Valdivia Pinell, fundador y director de la Orden Monjes Contemplativos Albertinianos de la Regla San Agustín de Estelí. Una manera de recordarle y rendirle homenaje es a través de tres conciertos virtuales de música gregoriana.

En Nicaragua es la primera vez que se realiza este tipo de conciertos y según informó la administración del Monasterio Inmaculada Concepción de María se realizan desde ayer miércoles 28 de Julio, continúan hoy y finalizan mañana 30 de Julio, fecha que se recuerda la partida del religioso al encuentro real con Dios.

Según informó la administración del Monasterio, la dirección del canto gregoriano estará a cargo del maestro de capilla Fray Domingo Antonio Rizo con el coro de Monjes Contemplativos y maestros del Conservatorio de Managua.

El padre Jaime se rindió ante la muerte después de haber luchado durante un mes contra complicaciones del Covid-19. A un año de su partida es recordado por sus buenas obras a favor de la comunidad, además de fundar el monasterio, creó la Troja de la Divina Providencia, una pequeña tienda donde las familias pueden adquirir sus productos básicos a bajo costo.

También laboró como coordinador del campus médico de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE) de Estelí, así mismo presidió la Comisión Especial que lleva la causa de postulación a la beatificación y posterior declaración como santo del padre Odorico D'Andrea, de San Rafael del Norte, Jinotega.

Los conciertos están programados del 28 al 30 de julio a partir de las 6 de la tarde a través de la página de Facebook y del canal de YouTube de los Monjes Contemplativos Albertinianos de la Regla de San Agustín, que ahora están bajo la guía de Fray Exequiel López. 


Comparte esta noticia