NOTICIA

Local

Inicia jornada de vacunación canina en Estelí

Las mascotas podrán ser vacunadas contra la rabia de forma gratuita. Según registros de las autoridades de salud, al mes 30 personas son lesionadas por perros.

La jornada empezó en el barrio Villa Esperanza. Foto de referencia.
La jornada empezó en el barrio Villa Esperanza. Foto de referencia.

Periodista Marcos Muñoz
29-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

        Más de 34 mil perros serán vacunados contra la rabia en todo el departamento de Estelí, así lo dieron a conocer las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa). La jornada oficialmente arrancó este miércoles 28 de julio en el barrio Villa Esperanza.

Los habitantes llevaron desde muy temprano a sus mascotas a vacunar y destacaron la importancia de tener inmunizados a sus perros en caso que se pueda presentar un ataque accidental de un perro hacia una persona.

"A veces hay canes que son bravos y así se evita que vaya a morder a alguna persona, hay que aprovechar que la vacuna es gratis, ya que en la veterinaria tiene un costo y así se evita sacar uno dinero de su bolsillo", expresó uno de los pobladores.

"Así como cuidamos a los niños también debemos cuidar a nuestros animalitos", destacó otro de los habitantes que llegó al puesto de salud con su mascota. "Esto es importante, es bueno que vengan y traigan a sus perritos", invitó. 

Ana Dilia Sánchez, responsable del área de higiene del Ministerio de Salud, sostuvo que la vacunación canina se realizará en los distintos barrios de la ciudad de Estelí. Además agregó que mensualmente tienen un total de 30 agrresiones de perros hacia humanos, es decir, un promedio de una agresión por día. 

"Hemos tenido problemática en otros municipios de muchas personas lesionadas graves por estos animales, entonces tratamos de prevenir año con año para que estén protegidos contra la rabia", manifestó Sánchez, quien agregó que "vacunando a los canes también garantizamos la prevención del humano". 


Comparte esta noticia