NOTICIA

Nacional

Fallece director de Diario La Prensa

El ingeniero Jaime Chamorro Cardenal falleció esta noche en su casa de habitación.

Jaime Chamorro Cardenal, descanse en paz. Foto: La Prensa
Jaime Chamorro Cardenal, descanse en paz. Foto: La Prensa

Periodista Redacción Digital ABC
29-Julio-2021
Managua-Nicaragua

El diario La Prensa informó que su Director, el ingeniero Jaime Chamorro Cardenal, falleció la noche de este 29 de julio en Managua aquejado por problemas de salud que lo mantenían en condición delicada. 


Hermano menor de Pedro Joaquín Chamorro, don Jaime ha sido descrito "como defensor de la democracia y la libertad de expresión en Nicaragua". Desde 1974 estaba a cargo de La Prensa, fundada hace 95 años. 


El periodista Carlos Fernando Chamorro se refirió a la muerte de su tío a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Un hombre bueno y noble, dueño de una inteligencia especial, y de un inolvidable sentido del humor. Fue un pilar en las continuidad de La Prensa en este siglo".


De acuerdo con ese medio de comunicación, Jaime Chamorro tenía 86 años de edad y falleció en su casa de habitación, rodeado de su familia, especialmente de su esposa Hilda Argeñal, con quien acababa de cumplir 60 años de casado.


El secretario de la Junta Directiva de La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, indicó que su tío estuvo consciente hasta el último momento. Recibió los santos óleos y hoy comulgó y se confesó ante el sacerdote Guillermo Martínez. Don Jaime estaba delicado de salud y desmejoró en la última semana.


Comparte esta noticia