NOTICIA

Departamental

Realizan colecta a favor del padre Julio Melgar

En Somoto se realizó una colecta para ayudar con los gastos de tratamiento para el padre Julio César Melgar, quien la semana pasada fue hospitalizado en condición delicada de salud.

El padre Julio Melgar fue ingresado la semana pasada. Foto: Cortesía/Radio Fe
El padre Julio Melgar fue ingresado la semana pasada. Foto: Cortesía/Radio Fe

Periodista José Enrique Ortega
2-Agosto-2021
Madriz-Nicaragua

Tras darse a conocer el estado delicado de salud del padre Julio César Melgar, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Estelí, la comunidad religiosa se ha unido en oración para rogar a Dios por la salud del sacerdote, a esta iniciativa se ha incorporado la Pastoral Juvenil Santiago Apóstol de Somoto, Madriz. 

Luis Santiago Polanco, miembro del grupo juvenil, expresó a Noticias ABC que en coordinación con la parroquia, decidieron realizar una colecta a favor del padre Julito, como se le conoce cariñosamente. La actividad se realizó este pasado fin de semana (31 de julio y 01 de agosto), donde una alcancía se hacía pasar en las todas las eucaristías.

"Como dice San Pablo en la primera de Corintios, capítulo 13: 'nada hay más perfecto que el amor', entonces así surge (la idea) de movernos, de ponernos activos, de salir a la casas de los fieles que siempre están brindando su colaboración, igual nos impulsa nuestro párroco Santiago Aguirre, quien por medio de la Pastoral Juvenil nos autoriza", manifestó Polanco.

El joven indicó que gracias a Dios además de la Pastoral que organizaba la colecta, también se unieron otras pastorales, delegados de la palabra y pequeñas comunidades de todo el municipio.

El padre Julio Melgar fue ordenado hace muchos años por Monseñor José del Carmen Suazo en la parroquia Santiago Apóstol de Somoto, por lo que es un sacerdote muy reconocido y querido por los feligreses, pues lleva casi 30 años de vida sacerdotal.

"Para nosotros el Padre Julito ha sido un sacerdote cercano, especialmente a los jóvenes, él acompañó a la Pastoral Juvenil 13 años como vicario, así que ahora es darnos a él, en estos momentos que el necesita de la parte espiritual con oración y en la parte física para los tratamientos", explicó Polanco.


Comparte esta noticia