NOTICIA

Departamental

Buscan a una adolescente matagalpina desaparecida

La menor de 15 años salió a realizar tareas del colegio, pero no ha regresado a su casa. Sospechan de un sujeto que le dobla la edad, quien estaría cometiendo un delito.

Menor desaparecida en Matagalpa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Menor desaparecida en Matagalpa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
3-Agosto-2021
Matagalpa-Nicaragua

La angustia invade a Karla Vanessa Huerta Mendoza y a su familia tras la desaparición de la adolescente Geosvania Michel Espinoza Huerta, de 15 años de edad, quien el pasado domingo salió de su casa ubicada en el barrio Francisco Moreno No. Dos asegurando que se reuniría con compañeras de clase para realizar tareas, pero desde entonces no ha regresado. 

Pese a las denuncias interpuestas ante la policía aún se desconoce su paradero. "Me dijo que iba a realizar ese trabajo, marcaron las horas, amaneció y yo desesperada en las calles buscando a mi hija porque no la encuentro", relató la angustiada madre. 

Karla Vanessa, madre de Geosvania Michel, relata que desconocía que su hija tuviese novio con quien pudiera escaparse y ni siquiera usaba celular, por lo que ella descartaba esa posibilidad, no obstante, recibió un mensaje en el que le indican sobre un sospechoso mayor de edad que podría haber influenciado a su hija para que se fuese de su hogar con él.

En caso que dicha información fuese real, el señalado estaría cometiendo un delito en perjuicio de una menor de edad, ya que así lo establece el Código Penal de Nicaragua, por lo tanto, está siendo circulado por la Policía Nacional, de acuerdo a la información brindada por Karla Vanessa.

"Mi muchachita vos sabés cuando te quiero, sos mi hija mayor, cuánto me has costado, no hubieras hecho", expresó Karla Vanessa, quien aseguró que el presunto señalado "no es buena persona, ese es un chavalo moreno como de unos 27 años y ella tiene 15 años, en abril los cumplió, él está con ella y no sé dónde, será que me la tiene drogada". 

La adolescente desaparecida tiene cabello lacio de color negro, es de piel blanca y estatura media. Si usted conoce sobre el paradero de la menor, por favor infórmelo a su madre al número 8704-6872 ó a la Policía Nacional.


Comparte esta noticia