NOTICIA

Departamental

Adolescente logra recaudar fondos para estudiar en Costa Rica

Carlos David Escorcia es un estudiante aplicado, brillante y disciplinado. Con mucho esfuerzo logró ganar una beca en Costa Rica y gracias a corazones generosos realizará el viaje que significa el inicio de su sueño: convertirse en ingeniero químico.

El adolescente está muy agradecido por la ayuda recibida. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
El adolescente está muy agradecido por la ayuda recibida. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Agosto-2021
Matagalpa-Nicaragua

Con alegría y agradecimiento, el recién pasado lunes dos de agosto, el adolescente Carlos David Escorcia Obando, de 17 años, originario de Ciudad Darío, Matagalpa, hizo los últimos trámites en el Consulado de Costa Rica en Nicaragua para la Visa Provisional de Estudiante.

Con documentación legal en mano podrá seguir su sueño: llegar a ser un profesional de calidad en el área de la ingeniería química, luego de recibir una beca en un colegio de mucho prestigio ubicado en Costa Rica.

Debido a que su padre está desempleado y su mamá tiene un bajo salario como profesora de secundaria, en el mes de junio de este año, Carlos y su familia habían impulsado una campaña de recaudación de fondos para reunir cinco mil dólares y cubrir los gastos que generará al empezar a estudiar su Bachillerato Internacional en Costa Rica.

"Me fue dada la beca a través de UWC que cubre 80 mil dólares para la colegiatura de dos años, pero hay gastos laterales exigidos por el centro como el permiso de residencia y el depósito de seguridad o de daños", explicaba en ese entonces. 

El jovencito relató a Noticias ABC que al principio dudó recibir apoyo ante su solicitud, sin embargo, la población de identificó con su causa y la ayuda económica no se hizo esperar, por lo que logró recaudar más de seis mil dólares para sus estudios.

En este sentido, la señora Lillieth Obando, madre de Carlos, dijo sentirse orgullosa y feliz al ver que las personas pese a la poca edad de su hijo, han valorado los logros y méritos del joven.

Por su parte, Carlos David Escorcia, aprovechó para para motivar a los jóvenes a luchar por sus sueños, sin importar lo difícil que se vea el camino, además instó a sacar provecho de la juventud para pensar en el futuro. El estudiante saldrá del país el próximo 10 de agosto, para comenzar sus estudios en el Colegio Mundo Unido en Costa Rica (UWC, por sus siglas en inglés).


Comparte esta noticia