NOTICIA

Departamental

Logran repatriar a estelianos asesinados en México

Ambos nicaragüenses salieron el pasado 24 de mayo con la ilusión de buscar una nueva vida en los Estados Unidos


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
7-Agosto-2021

"Juntos se fueron, juntos tenían que volver". A eso de la media noche de este viernes 06 de agosto, arribaron a su tierra natal los cuerpos de Oscar Javier Fuentes y Melvin Abel Altamirano, los dos ciudadanos originarios de La Trinidad, Estelí, que fueron asesinados a balazos en Chiapas, México.

El traslado de los cadáveres se realizó vía terrestre y fueron recibidos por una caravana de vehículos en la entrada al municipio vecino de San Isidro, Matagalpa y posteriormente se dirigieron a La Trinidad. 

Ambos nicaragüenses salieron el pasado 24 de mayo con la ilusión de buscar una nueva vida en los Estados Unidos, pero mientras estaban en México, la noche del primero de agosto dos motociclistas desconocidos apagaron sus sueños al atacarlos a balazos cerca del albergue donde se encontraban. 

La repatriación de los triniteños se hizo posible gracias a la colaboración de muchas personas que se solidarizaron con sus familias y contribuyeron con un granito de arena, permitiendo así que los cuerpos de los dos nicaragüenses llegaran a su Patria en poco tiempo. 


Comparte esta noticia