NOTICIA

Local

Padre Julio Melgar continúa luchando por su vida

La feligresía católica mantiene intensas jornadas de oración por la salud de sus sacerdotes. El padre Julio Melgar continúa luchando por su vida, mientras el sacerdote Francisco Valdivia fue ingresado en un hospital el fin de semana.

Padre Julio Melgar, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Padre Julio Melgar, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
9-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

La semana pasada circularon rumores en los que aseguraban que el padre Julio César Melgar Cruz, de la ciudad de Estelí, había fallecido. Sin embargo, ello fue desmentido por fuentes confiables de la iglesia, así también mediante un comunicado de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

El padre Julio Melgar fue ingresado por fuertes complicaciones de salud el pasado 26 de julio en el Hospital San Juan de Dios de Estelí y de acuerdo a fuentes confiables sigue internado en dicho centro asistencial.

La salud del apreciado sacerdote continúa muy afectada pero los rumores sobre su supuesta muerte son falsos y él continúa luchando por su vida. Diversas parroquias han impulsado jornadas de oración para pedir por la salud del padre Julio y continúan instando a la población a que eleve sus plegarias con la fe que el sacerdote logre ganar la batalla.

De igual manera la iglesia católica de la Diócesis de Estelí ha pedido elevar oraciones por el sacerdote Francisco Valdivia, párroco de la Iglesia San Juan Bosco y Director de Cáritas Diocesana Estelí.

El sábado 07 de agosto, el padre Valdivia fue ingresado de urgencia en un centro hospitalario por graves complicaciones de salud. "La Diócesis de Estelí, en comunión con nuestro Administrador Apostólico Monseñor Rolando Álvarez, nos unimos en oración por la salud del Pbro. Francisco Valdivia Lazo", indicaron por medio de redes sociales.

Padre Francisco Valdivia, párroco de la iglesia San Juan Bosco. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo 


El pasado mes de abril, el presbítero Francisco Valdivia asumió la administración de la Parroquia San Juan Bosco, después de 14 años de haber estado a cargo de la Parroquia Sagrada Familia de Santa Cruz.

"La oración es poderosa y para Dios no hay imposibles, expresemos nuestra solidaridad espiritual con el padre Francisco, con quien hemos compartido, hemos trabajado y nos ha unido una gran amistad", expresó Fray Ricardo Ramírez al respecto. 

Además, en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, La Aceituna, perteneciente a la Parroquia Juan Bosco, están rezando la Coronilla de la Divina Misericordia a las 3 de la tarde y el Santo Rosario a las 5 de la tarde.


Comparte esta noticia