NOTICIA

Local

Esteliano impulsa negocio de paquetería de España hacia Nicaragua

Los nicaragüenses buscan salir adelante en cualquier parte del mundo. Así lo demuestra el esteliano Wollfang Espino, quien decidió impulsar una agencia de envíos de España a Nicaragua, con la que trata de generar confianza y servirle a sus compatriotas.

Wollfang Espino, propietario de Euronica Paquetería Internacional. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Wollfang Espino, propietario de Euronica Paquetería Internacional. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
10-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Una de las complicaciones para quienes se encuentran en el extranjero, en este caso en España, es encontrar personas o empresas confiables para enviar paquetes a sus familiares en Nicaragua, puesto que muchas veces se encuentran con entidades fraudulentas que terminan estafándoles.

El esteliano Wollfang Espino Arauz es el creador de "Euronica Paquetería Internacional". El nicaragüense reside en España desde hace varios años y decidió impulsar la agencia de envíos en el año 2019, al observar que hacía falta una alternativa como ésta en el mercado.

Los envíos se realizan vía marítima y la iniciativa se encuentra constituida legalmente ante las autoridades españolas y nicaragüenses. "Son cajas de mayor volumen, tamaño y peso", explica Wollfang sobre el tipo de servicio que se ofrece en su negocio.

Durante los dos años de existencia, Euronica ha contado con aceptación de muchas personas, por lo que Wollfang se propone continuar creciendo, mejorando y aprendiendo. Por ahora, los paquetes son recogidos desde cualquier ciudad de España y se entregan a todos los departamentos de Nicaragua.

Quizá le interese: Empezó con 200 dólares y ahora es dueño de una pequeña empresa

"La aceptación ha sido positiva, las expectativas han sido bastante altas porque de inicio empezamos a contactar con la gente trayendo paquetes conmigo, cuando yo viajaba, entonces mucha gente se quedó con esa confianza, con el hecho de que sus paquetes venían sin problemas y los recibía el familiar sin inconvenientes", explicó el esteliano.

Al momento de ampliar su emprendimiento, el emprendedor admite que la parte más difícil ha sido la legal. "Con los años que llevo viviendo fuera tenía desconocimiento de la parte legal, cómo funcionaba en Nicaragua, cómo eran los trámites y gestiones administrativas con las instituciones gubernamentales", cuenta Wollfang.

Además, otro de los retos es el de entrar al comercio internacional en cuanto al transporte. "Nuestro perfil está encaminado a dar soluciones y crear un servicio cercano, con acento nica, a trabajar de manera legal, transparente y tener una formalidad", sostiene el esteliano, cuyas oficinas centrales están en Zaragoza.

Quienes deseen conocer más detalles sobre este negocio y solicitar sus servicios pueden contactarse con Wollfang Espino al número: +34 696 26 13 77.


Comparte esta noticia