NOTICIA

Departamental

Padres de familia toman medidas ante casos de Covid-19 en El Jícaro

Los padres de familia temen que sus hijos puedan enfermarse.

Algunos padres han optado por no enviar a sus hijos a clases. Foto de referencia.
Algunos padres han optado por no enviar a sus hijos a clases. Foto de referencia.

Periodista José Enrique Ortega
16-Agosto-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Ante el supuesto aumento de casos de Covid-19, en El Jícaro, municipio del departamento de Nueva Segovia, algunos padres de familia han optado por tomar acciones concretas para evitar que sus hijos estén expuestos ante esta enfermedad que, hasta el momento en el país, ha dejado 197 personas fallecidas según datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa).

Una joven madre de dos niñas que estudian en la escuela primaria San Jerónimo de Susucayán, El Jícaro, dijo que ella no está enviando a sus hijas a clases desde hace un mes, pues según ella ahora los casos de Covid-19 son más evidentes en esa localidad.

Por su parte, la mamá de una pequeña de 7 años que cursa el segundo grado, en ese colegio público, indicó a Noticias ABC que también ha optado por no enviar a su hija a las clases presenciales.

Quizá le interese: Colegio Nuestra Señora del Rosario orienta clases a distancia

En tanto, la madre de un menor de edad que también estudia en ese centro de escolar expresó que actualmente los padres de familia han extremado medidas e incluso hay días que apenas asisten dos o tres estudiantes, pero la cifra se mantiene en un estimado de entre 7 y 10 niños y niñas por sección, relato la mujer.

Actualmente los maestros, supuestamente les envían los temas vía internet, para evitar que los estudiantes se desnivelen. No obstante, en el Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, también de Susucayán, han mantenido la asistencia, pero se han incrementado las medidas de protección.

En esta comarca ubicada en El Jícaro, el número de casos Covid-19 presuntamente ha incrementado significativamente, sin embargo, no se logró conseguir información oficial por parte de las autoridades de salud. Lo que sí es evidente es que los dueños de ventas y pulperías por primera vez desde el inicio de la pandemia han optado por exigir el uso de mascarillas.


Comparte esta noticia