NOTICIA

Local

Madre esteliana lleva un año sin poder caminar

Norma Elena Villalobos fue víctima de un accidente de tránsito que la mantiene en cama, sin poder caminar. Su familia es de escasos recursos y urgen de ayuda.

La pobladora pide apoyo para recuperarse. Foto: Cortesía
La pobladora pide apoyo para recuperarse. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
17-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Entre hospitales, medicamentos, complicaciones económicas y sin poder caminar transcurre desde hace un año la vida para Norma Elena Villalobos, una madre esteliana de 36 años de edad, quien fue víctima de un accidente de tránsito en julio del año pasado.

Además de no poder caminar, Norma Elena sufre intensos dolores, su estómago ha tenido severos problemas por el consumo de muchos medicamentos, no puede trabajar, hay alimentos que no puede consumir y cada vez tiene dificultades económicas más severas.

Norma Elena habita en el barrio Rubén Darío, de Estelí, y cada mes debe gastar aproximadamente cinco mil córdobas en tratamiento, sumado a los pasajes en taxi para ir a sus citas médicas que debido a la ubicación de su casa resulta también muy costoso, además de la manutención del hogar.

Quizá le interese: Urge ayuda para bebé con hidrocefalia ascendente. Su mamá tuvo Covid-19 en el embarazo

El accidente que provocó esta situación ocurrió en el mes de julio del año pasado cuando la víctima regresaba de su trabajo y fue embestida por una camioneta. Como responsable del hecho se identificó a un esteliano de apellido Mejía, quien estuvo un tiempo en casa por cárcel, luego tras las rejas, pero ahora la familia de la víctima no sabe nada de él y asegura que nunca se responsabilizó por los gastos médicos.

Norma Elena es madre soltera, uno de sus hijos es adolescente y el otro trabaja en una fábrica. Para esta familia cada vez resulta más difícil costear los tratamientos y la manutención del hogar, por lo que decidieron solicitar una mano amiga.

"Quedé mal después del accidente, le pido a las personas de buen corazón que me puedan ayudar con una cama, medicamentos, alimentos y lo que sea su voluntad, se los voy a agradecer muchísimo, espero que las personas tengan la gran voluntad", pidió Norma Elena.

"Necesito un colchón ortopédico y una bota ortopédica, lo que sea la voluntad de las personas se los voy a agradecer, estamos necesitando mucho, no tenemos como comprar las cosas", agregó la pobladora. Si usted puede apoyar por favor comuníquese al número 8434-8214.


Comparte esta noticia