NOTICIA

Local

Puro talento: barbero esteliano destaca en competencia internacional

Natanael Hidalgo es un esteliano que ha dedicado gran parte de su vida a la barbería, que más que un oficio es su pasión. Recientemente el joven logró posicionarse como subcampeón en una importante competencia realizada en Estados Unidos.

El barbero esteliano ganó la categoría subcampeón en Connecticut, Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El barbero esteliano ganó la categoría subcampeón en Connecticut, Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
18-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Hace unos 18 años el esteliano Jorge Natanael Hidalgo Urbina descubrió su talento y pasión por la barbería. Inició con un espacio pequeño y humilde en casa de sus padres, pero poco a poco logró su propio y moderno establecimiento, y con su trabajo ha destacado a nivel internacional. 

Su más reciente logro fue ser subcampeón en la exposición y competencia de barbería más grande del mundo, que culminó el pasado 16 de agosto en Connecticut, Estados Unidos.

"Este concurso se da una vez al año acá en Estados Unidos, el CT Barber Expo de Connecticut, donde se centran los personajes más importantes de la barbería, está la parte de la expo y la Batalla de Barberos, yo participé en la categoría Speed Fade, sobre el mejor corte de cabello o mejor fade en 15 minutos, son 36 competidores en cada categoría", explica el esteliano que actualmente está en el país norteamericano.

El nica emigró para seguir cumpliendo sus sueños. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

El trabajo de Natanael destaca por su creatividad y estilo que combina la barbería con el arte del dibujo. Él ha plasmado con precisión en el cabello de sus clientes la imagen de muchos personajes famosos, aunque en esta ocasión su éxito lo marcó su agilidad y destreza.

Obtener el segundo lugar en el prestigioso concurso mundial antes mencionado, representa para Natanael un reconocimiento para sus años de esfuerzo, pasión y perseverancia, así también una oportunidad para enorgullecer a quienes le han brindado su apoyo y para destacar el nombre de Estelí y Nicaragua ante el mundo.

"Nosotros somos un pueblo pequeño, donde se nos dificulta mucho más salir al extranjero, en mi caso pues confiando en todo lo que venido haciendo todos los años, practicando, basándome en mis habilidades, en el talento que Dios me regaló y así he salido adelante, hasta a sentirme capaz de competir en este tipo de eventos", cuenta Natanael. 

Lea también: Natanael Hidalgo: la barbería hecha arte

Destaca por su talento

Actualmente, Natanel tiene 31 años de edad y el CT Barber Expo no ha sido la primera competencia en que participa. "He quedado campeón en la Primera Batalla de Barberos de Nicaragua en el 2017, también he participado en competencias internacionales de marcas reconocidas, en otros concursos y fui el primer representante para una marca para barberos en Nicaragua", detalla el esteliano. 

El arte y oficio de la barbería, además de brindarle reconocimiento, ha sido la principal fuente de ingresos económicos para su hogar en la ciudad de Estelí. Sin embargo, el joven barbero decidió emigrar a Estados Unidos no sólo por la reciente competencia, sino ante las dificultades económicas que se viven en Nicaragua, así también en la búsqueda de cumplir más metas con su talento.

"La cosa no está muy buena en Nicaragua y uno tiene sueños, metas que cumplí en Nicaragua, ahora yo tomo la barbería como una carrera personal, entonces me vine a Estados Unidos para mejorar la calidad de vida de mi familia y la calidad de mi carrera como barbero, vamos a meterle más a las competencias y así se da a conocer el pedacito de tierra que representamos", puntualizó el talentoso barbero.


Comparte esta noticia