NOTICIA

Local

Preocupados por presunta venta de drogas en las cercanías de un preescolar en Estelí

Con miedo y preocupación están habitantes de un sector del barrio Alfredo Lazo de Estelí, pues asegura que un grupo de personas se dedica a la venta y consumo de drogas cerca de un preescolar. Además, en el barrio Estelí Heroico se vive una situación similar.

Los pobladores piden apoyo de las autoridades. Imagen de referencia.
Los pobladores piden apoyo de las autoridades. Imagen de referencia.

Periodista Redacción Digital ABC
18-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Durante más de un año, varias familias de un sector del barrio Alfredo Lazo de Estelí, donde se ubica un preescolar, han experimentado inseguridad debido a que supuestamente cerca del lugar se ubica un grupo de vendedores y consumidores de drogas.

Varias personas del barrio han expuesto la situación en otras ocasiones a través de Noticias ABC para solicitar el apoyo de las autoridades, pero aseguran que la situación sigue sin resolverse.

Esta vez, un ciudadano que por su seguridad solicitó el anonimato, manifestó que la venta de estupefacientes se realiza en horas del día y la noche en las cercanías del preescolar.

Por lo tanto, él considera que debido a los efectos que pueden provocar las drogas, corren riesgos los niños del preescolar y las familias que habitan alrededor.

El tráfico de drogas es penalizado por las leyes en Nicaragua, por lo tanto, los denunciantes siguen pidiendo la intervención y beligerancia de las autoridades al respecto. Dicha situación se vive del costado sur del tanque del barrio Alfredo Lazo una cuadra hacia el oeste.

Por su parte, otra pobladora denunció que al sector llegan personas con cosas aparentemente robadas para intercambiarlas por drogas, así también hay extraños llegando diariamente al sitio y que muchas veces hay ruido y peleas que no les dejan dormir.

La ciudadana agregó que ayer martes 17 de agosto un poblador desconocido, bajo efectos de sustancias alucinógenas, se desplazaba corriendo constantemente por las calles, generando intranquilidad e inseguridad entre los habitantes.

Quizá le interese: Teresa Gutiérrez: "Salir de las adicciones es posible"

Consumidores en barrio Estelí Heroico

Cansada dice sentirse una habitante del barrio Estelí Heroico, luego que supuestamente varias personas que se reúnen en una de las calles del barrio, se convirtieran en el azote de la zona, pues según su relato, loa señalados deliberadamente consumen marihuana, lo que afecta directamente a varios vecinos del sector.

La señora, a quien por seguridad identificaremos como Martha, indicó que la problemática se ha agudizado en los últimos meses, pues en algunas ocasiones a altas horas de la noche se ponen en varias esquinas del sector del Ministerio Público con un parlante y a fumar droga.

Doña Martha expresó que tuvo un fuerte altercado con varios ciudadanos que se ponen en las esquinas, donde fue agredida tras reclamar el desorden público en plena madrugada.

La señora interpuso la denuncia ante agentes policiales, quienes al identificar a los acusados, supuestamente le dijeron a la denunciante que eran expendedores, por lo que el caso iba ser remitido ante las autoridades competentes. Sin embargo, ya ha pasado más de un mes y la denuncia no ha proseguido.

"La policía tiene pleno conocimiento de lo que ocurre en estas cuadras, todo el tiempo se les ha llamado para exponerles el problema y nunca vienen, entonces mi llamado es que le guarden la vida a las personas, sobre todo a las personas mayores, no es posible que esa gente pase por aquí tranquila y hasta insultándome", expuso la afectada.

Este es un trabajo de los periodistas: Alba Nubia Lira y José Enrique Ortega.


Comparte esta noticia