NOTICIA

Local

Un fallecido y tres lesionados por accidente de tránsito en Jalapa

De acuerdo con el conductor, él trató de esquivar a un semoviente que iba cruzando la vía cuando ocurrió el accidente. Lamentablemente uno de los pasajeros murió.

La víctima mortal viajaba en la parte de atrás de la camioneta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La víctima mortal viajaba en la parte de atrás de la camioneta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
30-Agosto-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Un trágico accidente de tránsito se registró la mañana del sábado 28 de agosto a la altura del kilómetro 285, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia. El fatídico accidente dejó a una persona fallecida y al menos tres personas lesionadas.

El percance vial se dio antes del mediodía, a unos 50 metros del empalme de la Comarca La Estancia, cuando una camioneta que era conducida por Onelio Torres, quien había salido desde la comarca Siuce rumbo al departamento de Madriz, chocó en una alcantarilla y seguidamente contra un árbol.

Onelio Torres, conductor del vehículo marca Toyota, color rojo y placas de Nueva Segovia, indicó que todo sucedió de manera rápida, pues cuando la camioneta estaba en marcha se le cruzó un semoviente por lo que trató de esquivarlo, produciéndose el choque del vehículo, saliendo catapultadas las personas que viajaban en la tina.

Producto del fuerte impacto Edwin Efrén Hernández González, de 36 años, quien viajaba como pasajero en la parte trasera de la camioneta, falleció de manera instantánea a causa de un trauma craneoencefálico severo.  

Mientras que Abner José Morales Carazo, de 20 años de edad, Uziel Miranda Hernández e Ingrid María Espinoza López, de 17 años, resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al centro hospitalario de la localidad.

Noticias ABC conoció que Abner José Morales sería trasladado al Hospital Regional Alfonso Moncada Guillén de Ocotal. Todos los ciudadanos que viajaban en el vehículo son originarios del departamento de Madriz.

Agentes de Tránsito de la Policía se presentaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, además detuvieron a Onelio Torres para las indagaciones del caso, que deja luto y dolor a una familia somoteña.



Comparte esta noticia