NOTICIA

Departamental

Suspenden eucaristía en Santuario de Cacaulí como medida preventiva

Mientras la feligresía continúa orando por la salud del Padre Santiago Aguirre, se informó que la Eucaristía del Santuario de Cacaulí queda suspendida, para evitar aglomeraciones.

La eucaristía queda suspendida como medida preventiva. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La eucaristía queda suspendida como medida preventiva. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
7-Septiembre-2021
Madriz-Nicaragua

El ocho de septiembre es celebrado el nacimiento de la Virgen o Natividad de María, por lo cual, la iglesia católica conmemora tan importante fecha, sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha provocado cambios significativos en algunas celebraciones.

En este sentido, la Parroquia Santiago Apóstol de la Diócesis de Estelí informó sobre la suspensión de la celebración eucarística en el Santuario de la Virgen de Cacaulí, localidad ubicada a unos dos kilómetros al norte de Somoto, Madriz.

Según el comunicado emitido por el templo, se indica que dicha acción es una manera preventiva de evitar posibles contagios en relación al virus SARS-CoV2, que en las últimas semanas ha alcanzado un pico alto, según cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa).

Los líderes religiosos hicieron el llamado a la población a vivir la comunión y oración con Dios desde sus hogares. También han invitado a unirse a las transmisiones por medios locales como la radio y televisión, o seguirlos por redes sociales. 

Noticias ABC consultó por la salud del sacerdote Santiago Aguirre, párroco del templo Santiago Apóstol, y expresaron que gracias a Dios ayer habían podido comunicarse con él, tras una serie de exámenes que se le están practicando en la ciudad de Managua, además informaron que el sacerdote está consciente y sus enfermedades no tienen que ver con la pandemia del Covid-19.


Comparte esta noticia