NOTICIA

Internacional

Al menos 41 presos mueren en un incendio en una cárcel de INDONESIA

El fuego se inició en la madrugada de este miércoles en el bloque del recinto penitenciario designado para los reos con delitos de drogas.


Periodista Redacción Digital ABC
8-Septiembre-2021
Indonesia-Indonesia

Al menos 41 presos han muerto y varias decenas han resultado heridos a raíz de un incendio en uno de los módulos de la masificada prisión Tangerang, a las afueras de la capital de Indonesia, Yakarta. Al menos ocho personas se encuentran heridas de gravedad, mientras otras 72 presentan un cuadro leve, ha explicado el jefe policial de Yakarta, Fadil Imran. Los primeros informes apuntan a un cortocircuito en la instalación eléctrica.

El fuego se inició en la madrugada de este miércoles en el bloque del recinto penitenciario designado para los reos con delitos de drogas, donde en el momento del incidente se encontraban al menos 122 personas. Tras algo más de una hora y media luchando contra las llamas, los bomberos y equipos de emergencia han logrado extinguir el incendio, han señalado los responsables de la prisión en un comunicado.

La portavoz del departamento de correccionales del Ministerio de Justicia, Rika Aprianti, confirmó durante una rueda de prensa el número de muertos y heridos y ha añadido que se ha abierto una investigación sobre el incendio.

Uno de los fallecidos se encontraba preso por terrorismo y otro por asesinato, mientras que la mayoría eran condenados por delitos de drogas. Entre las víctimas mortales, se encuentran dos extranjeros, un sudafricano y un portugués.

Más de 2.000 presos se encuentran recluidos en la prisión de Tangerang, conforme a los últimos datos oficiales publicados por el Gobierno. Se trata de una población de reclusos que excede en más del 245% la capacidad máxima de 600 reos en el recinto.


Comparte esta noticia