NOTICIA

Local

Sepultan cenizas de esteliano que murió al caer de un tren en México

Olivar Zeledón murió días después de haber salido de Estelí hacia los Estados Unidos.

La urna con las cenizas de Olivar fueron sepultadas en uno de los cementerios de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La urna con las cenizas de Olivar fueron sepultadas en uno de los cementerios de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
9-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

En el nuevo cementerio municipal Señor de Esquipulas, situado al suroeste de la ciudad de Estelí, fueron sepultadas las cenizas de quien en vida fuera el nicaragüense Olivar Zeledón Benavides, de 46 años de edad, quien murió en territorio mexicano al caer de un tren en marcha.

El infortunado ciudadano perdió la vida el 31 de julio del año en curso, unos 15 días después que salió rumbo a los Estados Unidos junto a otros familiares desde su vivienda ubicada en el barrio Alfredo Lazo, por las cercanías del centro turístico La Picardía.

El objetivo del Olivar era que una vez que lograra establecerse en suelo estadounidense, pudiera comenzar a trabajar para obtener ingresos y mejorar las condiciones de vida de su familia, pero lamentablemente todos sus sueños quedaron truncados en el camino.

El esteliano Olivar Zeledón Benavides está entre la lista de los tres nicaragüenses de un total de 46 emigrantes que, en su intento por llegar a los Estados Unidos, murieron en la república de México entre el periodo de enero a agosto del presente año.


Comparte esta noticia