NOTICIA

Departamental

Capturan al sospechoso de matar a golpes a ciudadano en Mozonte

El hombre de 19 años discutió con la víctima y la golpeó hasta causarle la muerte. Después del crimen huyó pero fue capturado por la policía.

José Del Carmen Cáceres, acusado de homicidio. Cortesía/Radio ABC Stereo
José Del Carmen Cáceres, acusado de homicidio. Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
9-Septiembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

La tarde de este miércoles ocho de septiembre, la oficina de relaciones públicas de la Policía en Ocotal informó sobre la captura del presunto autor de la muerte de un hombre de 36 años de edad, asesinado en la comunidad Quebracho Dos, en el municipio de Mozonte, Nueva Segovia.

Los hechos dieron lugar a eso de las cinco de la tarde del domingo 5 de septiembre, cuando José del Carmen Cáceres Ruiz, de 19 años de edad, supuestamente discutió con Luis Alberto Jiménez Pastrana de 36 años, propinándole golpes y puntapiés en varias partes de su cuerpo, provocándole la muerte.

Fue hasta las siete de la mañana de lunes seis de septiembre que la entidad de resguardo público conoció sobre el asesinato de Luis Jiménez, por lo que "un equipo conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico".

El comisionado Mayor José Blandino Huete, jefe departamental de la policía en Nueva Segovia, expresó que la causa de muerte de Luis Alberto Jiménez fue una contusión pulmonar, según los resultados del médico forense que revisó el cadáver.

"La policía determinó que el delincuente José del Carmen Cáceres Ruíz discutió por rencillas con la víctima Luis Alberto Jiménez Pastrana, le propinó varios golpes, entre ellos puntapiés, provocándole la muerte", expresó el comisionado, quien agregó que Cáceres Ruíz se dio a la fuga después de cometer el crimen. 

"Oficiales de búsqueda ubicaron y capturaron al delincuente, los testigos entrevistados reconocen a José del Carmen Cáceres Ruíz como autor de la muerte homicida, tanto el delincuente como las evidencias ya fueron remitidas a las autoridades competentes", informó el jefe policial.


Comparte esta noticia