NOTICIA

Local

Fallece el reconocido arquitecto Wilfredo Rodríguez

El arquitecto Wilfredo Rodríguez dedicó gran parte de su vida al desarrollo y ejecución de proyectos sociales.

El arquitecto Wilfredo Rodríguez se destacó por su trabajo profesional y su carácter amable. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El arquitecto Wilfredo Rodríguez se destacó por su trabajo profesional y su carácter amable. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
13-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Un profesional ejemplar, un esposo dedicado y un padre excepcional. Así era el arquitecto Wilfredo Rodríguez, quien falleció la mañana de este lunes 13 de septiembre en el Hospital San Juan de Dios de Estelí, tras permanecer varios días ingresado en ese centro asistencial.

El arquitecto Wilfredo Rodríguez dedicó gran parte de su vida al desarrollo y ejecución de proyectos sociales, desde su cargo como Director de Obras de la Alcaldía Municipal de Estelí durante varios periodos. Además, fue un destacado maestro en la Universidad de Ingeniería - UNI Norte. 

Sus compañeros de trabajo, amigos y exalumnos dan fe de la calidad de ser humano que era el arquitecto Rodríguez, quien siempre respondió con una amable sonrisa y un carácter sereno. Hoy, quienes le conocían, lamentan su irreparable pérdida. El arquitecto Rodríguez fue un creyente católico y estuvo a cargo del diseño del Templo San Juan Bosco y del Santuario de la comunidad de San Roque. 

La familia Rodríguez Castillo agradece las muestras de condolencias y cariño en estos momentos difíciles, a la vez, aclara que el arquitecto Wilfredo Rodríguez ya no tenía Covid-19 al momento de su fallecimiento, por lo que las causas de su deceso están relacionadas con secuelas que le dejó la enfermedad. 

Así como estuvo al frente de la construcción de muchas obras civiles, el arquitecto Wilfredo Rodríguez también logró construir un legado de conocimiento, respeto y admiración que perdurará por siempre. Descanse en la paz del Señor.


Comparte esta noticia