NOTICIA

Departamental

Joven triniteño emprende realizando mandados en bicicleta como idea de negocio

Las ganas de trabajar hicieron que el joven Noel Laguna usara su bicicleta para ofrecerse a hacer mandados en La Trinidad. Así se gana honradamente el pan de cada día y tiene trabajo casi permanente.

Bici Mandados es la iniciativa de Noel Laguna. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Bici Mandados es la iniciativa de Noel Laguna. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
14-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Emprendiendo en medio de la crisis se encuentra el joven triniteño Noel Laguna, quien decidió impulsar una iniciativa llamada "Bici Mandados" en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

A bordo de su bicicleta, el joven realiza diligencias solicitadas por los habitantes de la zona como: compras en pulperías y mercado, pago de servicios básicos, compras en farmacias, entre otras gestiones. Esta es la forma que encontró el triniteño de generar ingresos económicos.

Noel Laguna tiene 26 años de edad y empezó a impulsar "Bici Mandados" hace apenas unos días atrás, siendo hasta el momento el único que desarrolla como tal esta iniciativa en La Trinidad. Él está disponible desde las 7 de la mañana para quienes requieran de su servicio. 

Laguna relata que antes de concretar su idea realizaba mandados esporádicamente o laboraba cargando rastras. Ahora que decidió desarrollar este oficio empezó a repartir tarjetas indicando sus datos y servicios a los pobladores de La Trinidad y asegura que ha tenido mucha aceptación.

"Con mi trabajo anterior era raro que me buscaran, entonces pensé en hacer mis tarjetitas para entregarlas y ganar un poquito más, con este nuevo proyecto siendo que le voy haciendo el ánimo, me voy superando gracias a Dios", cuenta Noel a Noticias ABC. 

Noel Laguna explica que cada mandado tiene un precio de 10 córdobas y actualmente a diario puede llegar a realizar unos 30 mandados en promedio. Las personas que deseen solicitar los Bici Mandados de Noel Laguna pueden comunicarse con él a su número: 8696-7758. 


Comparte esta noticia