NOTICIA

Local

Roban más de 11 mil dólares a productor esteliano

El productor había salido del banco de retirar un préstamo que destinaría para el cultivo de papa. Bastaron unos minutos para que los delincuentes robaran el dinero de su camioneta, estacionada a un costado del Parque Central de Estelí.

Los ladrones dañaron el llavín de la camioneta para extraer el dinero. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Los ladrones dañaron el llavín de la camioneta para extraer el dinero. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
17-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Dejar estacionada unos pocos minutos su camioneta para ir a realizar unas diligencias bastó para que elementos desconocidos le sustrajeran al productor esteliano Juan Ramón Castellón más de 11 mil dólares en efectivo, monto que recién había retirado de una entidad bancaria.

El robo del cuantioso botín que la víctima, quien habita en la zona productiva y turística de Miraflor, tenía destinado para la siembra de papas, sucedió en medio de una lluvia que caía la tarde de este jueves 16 de septiembre en el costado sur del Parque Central de la ciudad de Estelí.

Según el afectado, el dinero obtenido por medio de un préstamo se encontraba dentro de la cabina de su camioneta color blanco marca Toyota, por lo que los ladrones para sacarlo procedieron a violentar el llavín de la puerta del lado del conductor.

"Saqué 10 mil dólares del préstamo y otro dinero que andaba ahí, por todo se llevaron más de 11 mil dólares, yo andaba de carrera, haciendo unas vueltas aquí, amaba solo, en 7 minutos que entré a pagar el plan del teléfono en Tigo ya miré que están violentado el llavín de la camioneta, revisé asentó y vi que no estaba el dinero", relató Juan Ramón Castillo.

El productor manifestó que en ese momento pasaba un agente policial, al que le explicó que le acababan de robar. "Yo iba para Miraflor, el dinero lo iba a ocupar para comprar los insumos para el cultivo de papa, era un financiamiento, ya que yo trabajo con un banco", agregó la víctima de la delincuencia. 

Por su parte, Manuel Santos, quien trabaja en el Parque Central, dijo que quienes realizaron el robo son sujetos muy hábiles, porque además de hacerlo en un abrir y cerrar de ojos, la zona es una de las más seguras de la ciudad de Estelí.

"No nos dimos cuenta de nada, eso fue balazo, a la hora de la lluvia fue, los lustradores estaban en frente y no vieron nada, yo estaba con el policía que cuida aquí y no vimos nada, al señor parece que lo venían siguiendo desde el banco, sabían que traía dinero", expresó Manuel. 

Se sospecha que quienes ejecutaron el atraco le habrían dado seguimiento en un vehículo a la víctima después que esta saliera del banco con el desembolso. El caso está siendo investigado por agentes policiales con el fin de ser esclarecido.  


Comparte esta noticia