NOTICIA

Local

Pobladores logran adquirir oxígeno en Estelí

Tras varias horas de espera y con nuevos requisitos, los pobladores finalmente lograron rellenar sus tanques con oxígeno.

Después de abastecer al Minsa, los pobladores lograron adquirir el oxígeno. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Después de abastecer al Minsa, los pobladores lograron adquirir el oxígeno. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
17-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Con alegría y satisfacción ante las difíciles situaciones que viven cientos de familias que necesitan tanques con oxígeno, el día de ayer, pese a la larga espera, las personas que llegaron a la empresa que distribuye oxígeno en Estelí, fueron atendidas. 

Algunos pobladores que se apostaron desde la madrugada dijeron a Noticias ABC que la larga espera obtuvo su recompensa, pues fueron atendidos a eso de 2:30 de la tarde, es decir, unas nueve horas después que llegaran los primeros ciudadanos al local y donde al menos pudieron obtener un tanque de oxígeno.

Según indicó una fuente, actualmente solo se estará vendiendo un tanque por persona, además para adquirirlo tienen que llevar como requisito una epicrisis médica debidamente sellada y emitida por el Ministerio de Salud (Minsa).

El camión que a diario surte las instalaciones de la sucursal Productos del Aire llegó a la una de la tarde, despachando como prioridad a la institución publicó de salud nicaragüense. Se espera que aunque sea racionado el servicio, las personas puedan adquirir el producto en los próximos días.


Comparte esta noticia