NOTICIA

Departamental

Joven embarazada y su bebé fallecen en hospital de Granada

La joven falleció el día de ayer 16 de septiembre, una semana después de haber sido ingresada al hospital en condición reservada.


Periodista Redacción Digital ABC
17-Septiembre-2021
Granada-Nicaragua

En la Gran Sultana, Granada, se reporta el sensible fallecimiento de la joven Isayen Gutiérrez, de 32 años de edad, quien estaba embarazada y permaneció ingresada durante varios días en el Hospital Amistad Japón de Granada, por síntomas respiratorios. Tanto ella como su bebé perdieron la vida, reportan medios locales. 

Isayen era una joven de carácter alegre, servicial y entusiasta, que tenía muchos amigos, quienes hoy lamentan su pérdida. Isayen tenía un niño de seis años de edad, quien hoy queda en la orfandad. Las autoridades del Colegio Cristiano Ríos de Agua viva, donde el pequeño cursa tercer nivel de preescolar, expresaron las muestras de condolencia a la familia. 

La joven falleció el día de ayer 16 de septiembre, una semana después de haber sido ingresada al hospital en condición reservada. "Amiga no sabes el dolor que has dejado en mí, es una pena tan grande que no sé si podré soportar, daría cualquier cosa por tenerte a mi lado aunque sea unos minutos y decirte cuanto te quiero", expresó Enrique Obando, amigo de la joven.

Entre agosto y septiembre se han registrado varias muertes de jóvenes embarazadas o que acababan de dar a luz. Dos de las fallecidas eran originarias de Somoto, Madriz; una era de Sébaco, Matagalpa, otra de Managua; y otra de Santo Tomás, Chontales. 


Comparte esta noticia