NOTICIA

Departamental

Fallece Juan Ramón Zamora, reconocido habitante de Pueblo Nuevo

Amante del campo y de las causas justas. El ingeniero Juan Ramón Zamora falleció el viernes en su natal Pueblo Nuevo, donde le recordarán por sus labores agrícolas y sociales.

Juan Ramón Zamora junto a su hijo Juan Manuel. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Juan Ramón Zamora junto a su hijo Juan Manuel. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
20-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

"Yo veo la necesidad que tiene la gente, he encabezado movimientos sociales". Esas fueron parte de las palabras que brindó a Noticias ABC en el año 2017 Juan Ramón Zamora Vanegas, conocido cariñosamente como "Guachira", en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, quien perdió la vida el pasado viernes 17 de septiembre.

Guachira era muy conocido y apreciado en su municipio, en donde se destacaba como productor de hortalizas, también fue mayordomo de San Isidro Labrador y había trabajado en la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG).

Quizá le interese: Fallece Félix Pedro Cruz, reconocido artesano de madera en Estelí

Además, el ingeniero Juan Ramón mostraba preocupación e interés por las problemáticas de su entorno, tal es el caso de la necesidad de la construcción de un puente en la comunidad Río Abajo, situación por la que, en varias ocasiones, al menos en los últimos cuatro años, se reunió con lugareños para demandar dicha obra que aún no ha sido ejecutada.

Así también, Juan Ramón es recordado por su amor a la familia y el orgullo que sentía por su hijo Juan Manuel Zamora, quien se graduó con honores como ingeniero agropecuario en la universidad Earth de Costa Rica, donde también realizó su maestría y diseñó un robot para facilitar el trabajo humano en los trabajos agrícolas.

El reconocido productor fue sepultado en el cementerio de Pueblo Nuevo el mismo día de su fallecimiento, siendo acompañado por una caravana vehicular donde sus familiares y amigos más cercanos le dieron el último adiós.


Comparte esta noticia