NOTICIA

Departamental

Rastra cargada de cemento se vuelca en cuesta Los Jabalíes, Quilalí

Según testigos, el conductor perdió el control del pesado vehículo, impactando en los paredones para luego volcarse.

El conductor resultó con lesiones leves. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El conductor resultó con lesiones leves. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
23-Septiembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Volcada sobre la vía. Así quedó una rastra que transportaba más de 500 bolsas de cemento, cuando se movilizaba por una peligrosa pendiente en el municipio de Quilalí, en Nueva Segovia.

El percance vial, que dejó cuantiosas pérdidas económicas, se registró antes del mediodía de este miércoles 22 de septiembre.

Según algunos testigos, el suceso se dio cuando Guilmon Antonio Ortiz Madariaga, de 42 años, conductor de la rastra Freightliner, placas de Managua y que era acompañado de Manuel Ortiz Maradiaga, de 48 años de edad, bajaba la cuesta Los Jabalíes, pero una aparente falla en el sistema de frenos provocó que el camión chocara contra los paredones de la carretera y seguidamente se diera vuelta sobre la carretera.

Noticias ABC conoció que la rastra se dirigía de oeste a este, hacia el proyecto de la carretera que se está desarrollando entre Quilalí y Wiwilí. Producto del percance vial el tráfico vehicular fue interrumpido por algunas horas.

El conductor del automotor fue trasladado al centro asistencial de la localidad pues presentaba algunos raspones leves. Cabe mencionar que hace unas semanas, a solo unos 300 metros sobre la misma cuesta, otra rastra se volcó sobre el adoquinado, provocando cuantiosos daños materiales.


Comparte esta noticia