NOTICIA

Local

Impulsan sesiones gratuitas de terapia psicológica en Condega

La iniciativa es impulsada a favor de personas que necesitan apoyo para sobrellevar el duelo provocado por la pérdida de un ser querido. También para colaborar en la prevención del suicidio.

Es una iniciativa de la Red de Mujeres de Condega. Imagen de referencia.
Es una iniciativa de la Red de Mujeres de Condega. Imagen de referencia.

Periodista Alba Nubia Lira
23-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Con el objetivo de ayudar a las personas a sobrellevar el duelo provocado por la pérdida de seres queridos a causa de la pandemia, así también para colaborar en la prevención de casos de suicidio, la Red de Mujeres de Condega impulsará sesiones de terapia psicológica gratuitas.

La licenciada Clarisa Dayana Rugama Monzón, psicóloga de la Red de Mujeres de Condega, manifestó que esta iniciativa surgió tras observar las afectaciones que está ocasionando el Covid-19 a las familias y las secuelas emocionales que ello acarrea, así también, ante casos de suicidio que se han registrado en su ciudad.

Por lo tanto, se proponen colaborar de esta manera para que exista apoyo y sanación en los hogares que lo necesiten. Para ello se impulsarán tres encuentros o sesiones, dando inicio el próximo 4 de octubre y las personas interesadas deben inscribirse previamente.

Rugama indicó que tanto la inscripción como los encuentros son totalmente gratuitos y la invitación es abierta para todas las personas que necesiten apoyo emocional en tales circunstancias.

Si usted desea asistir puede comunicarse a los números 8455-8179 y 8207-7280. También puede contactar a la Red de Mujeres de Condega a través de Facebook o dirigirse a las instalaciones de dicha entidad, ubicada contiguo a ENITEL Condega. 


Comparte esta noticia