NOTICIA

Departamental

Fallece enfermera del hospital de La Trinidad

Tiburcia Cruz sirvió muchos años a los enfermos que asistían al Hospital Pedro Altamirano de La Trinidad, hasta que recientemente se enfermó y lamentablemente falleció. Sus colegas la despidieron entre lágrimas y aplausos.

Tiburcia Cruz, descanse en paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Tiburcia Cruz, descanse en paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Septiembre-2021

El gremio de la salud sufre otra pérdida en el departamento de Estelí, esta vez se trata del fallecimiento de la licenciada Tiburcia Cruz, conocida como "Buchita", quien por varios años trabajó como enfermera en el Hospital Pedro Altamirano, del municipio de La Trinidad.

La enfermera era originaria de San Isidro, Matagalpa, y desde hace algunos días comenzó a presentar complicaciones de salud, por lo cual requirió de hospitalización, pero lamentablemente no se pudo recuperar y se rindió ante la muerte ayer jueves 23 de septiembre.  

Personal de salud le rindió homenaje al salir del hospital. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Sus familiares, compañeros de trabajo, amigos y demás personas que la conocieron, lamentan su deceso. En la página de Facebook del hospital donde laboraba, se hizo una publicación donde manifiestan que no pueden evitar llorar por su partida.

"No podemos evitar dejar de pensar en ti y llorar tu partida porque sentimos profundamente el vacío que dejas en nuestras vidas. Nuestros corazones lloran la pérdida de una compañera de labores. Cumplió su misión de servir en este plano terrenal a quienes más le necesitaron", expresaron a través de la página de Facebook del Hospital General Pedro Altamirano.

En el momento en que su cuerpo salía del hospital, sus compañeros de trabajo le rindieron un homenaje entre aplausos y lágrimas. Una de las doctoras expresó que la enfermera dejó un gran legado, al entregar su vida por el prójimo.  

Los restos de la trabajadora de la salud, que murió en el cumplimiento del deber, fueron sepultados a eso de las cinco de la tarde de ayer mismo, en el cementerio municipal de San Isidro, donde residía. Al llegar al mi municipio, pobladores se salieron a darle el último adiós. 


Comparte esta noticia