NOTICIA

Local

Fallece esteliana que integró durante casi 30 años la Pastoral de Salud

Doña Cleotilde Lanuza, conocida como "Tilita", sirvió varias décadas a las personas enfermas a través de la pastoral católica.

Cleotilde Lanuza (a la derecha) falleció el 22 de septiembre. Foto: Cortesía
Cleotilde Lanuza (a la derecha) falleció el 22 de septiembre. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
24-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Doña Cleotilde Lanuza Mendoza falleció a causa de una enfermedad natural en horas de la noche del recién pasado miércoles 22 de septiembre, informaron amigos y familiares.

La apreciada esteliana integró durante casi 30 años la Pastoral de Salud de la iglesia católica, cuyas labores se centraban en apoyar a los enfermos del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí.

Don Virgilio Vega Benavides, quien convivió de cerca con ella, manifestó que junto a la Pastoral de Salud, doña Cleotilde Lanuza acompañaba al sacerdote o al ministro a visitar a los enfermos del hospital, oraban por ellos y a los creyentes católicos les llevaban también el sacramento de la Comunión.

Con cariño doña Cleotilde era conocida como "Doña Tilita" y en redes sociales algunas personas la describieron como "un excelente ser humano y gran amiga", así mismo indicaron que "fueron testigos del gran servicio que brindó para con los enfermos" y manifestaron su pésame para la familia doliente.


Comparte esta noticia