NOTICIA

Departamental

Urge reparación de 14 kilómetros de camino en El Cuá

La zona es altamente productiva y a muchos campesinos se les hace muy difícil sacar sus cosechas para comercializarlas.

Esperan que las autoridades del MTI den respuesta a su demanda. Foto de referencia.
Esperan que las autoridades del MTI den respuesta a su demanda. Foto de referencia.

Periodista Alba Nubia Lira
30-Septiembre-2021
Jinotega-Nicaragua

Una de las vías más necesarias para el municipio de El Cuá, Jinotega, se encuentra en mal estado desde hace varios años y debido a las lluvias recientes se deterioró aún más, lo cual ocasiona diversas complicaciones. La zona afectada comprende más de 14 kilómetros de la carretera de Abisinia a La Pita del Carmen, salida al Malecón - Wiwilí.

José Ramón Méndez Muñoz, conocido como "Maycol", concejal de la Alcaldía de El Cuá, manifestó que efectivamente dicha carretera se encuentra en malas condiciones, pero que su reparación le corresponde al Gobierno Central, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ya que además esa municipalidad ha sido perjudicada por la severa reducción presupuestaria realizada por el Estado.

"Esto afecta mucho el desarrollo de nuestro municipio, los conductores se van por el lado de Pantasma a salir a Jinotega y lo que van a Managua se van por Matagalpa, por la carretera del Guayacán, ya toda esa gente no pasa por aquí y eso afecta nuestro desarrollo", comentó Méndez.

Por su parte, el productor Douglas Rizo indicó que en esta zona se produce café, granos básicos y es un sector ganadero, pero debido al pésimo estado del camino se ocasionan considerables complicaciones para trasladar y comercializar la cosecha, así también daños en los vehículos.

Además, ya están iniciando los cortes de café y las condiciones de los caminos interfieren en esta labor, de la misma manera, los buses se ven afectados para garantizar la movilización de los pobladores de la zona.

"Se encuentran bastante deteriorados los caminos, la gente se preocupe y está viendo cómo va a hacer porque también se deterioran los vehículos, la gente pone pero y piden que bajemos los precios de los productos porque tienen que entrar y los caminos están malos y se les hace difícil entrar", expuso Rizo.


Comparte esta noticia