NOTICIA

Departamental

Andrés Herrera: El jinotegano que construyó su propio automóvil

Innovación y perseverancia. Con sus conocimientos en mecánica y con sus propios recursos, Andrés Herrera logró construir su vehículo, cuyas piezas fueron fabricadas y diseñadas por él. En su particular automóvil ahora se desplaza recorriendo las calles de Jinotega.

Andrés Herrera destaca en la ciudad Jinotega al haber logrado construir su propio vehículo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Andrés Herrera destaca en la ciudad Jinotega al haber logrado construir su propio vehículo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
6-Octubre-2021
Jinotega-Nicaragua

Aplicando sus conocimientos como ingeniero electromecánico, especialista en mecánica automotriz, el joven Andrés Herrera destaca en la ciudad Jinotega al haber logrado construir su propio vehículo, cuya elaboración se logró en un lapso de dos años.

El espíritu innovador y emprendedor de Andrés Herrera le llevó a invertir recursos económicos propios, su mano de obra y conocimientos para crear dicho automóvil, con el cual se propuso tener un medio de transporte más seguro que la motocicleta, además, que éste consumiera casi la misma cantidad de combustible que una moto y que su tecnología fuese amigable con el medio ambiente.

El original automóvil tiene diseño tipo Polaris, funciona con gasolina, tiene carrocería de fibra de vidrio, llantas de Suzuki alto, freno hidráulico, tracción sencilla y las demás partes que conforman normalmente a un vehículo. Todas las piezas fueron fabricadas por Andrés Herrera, incluidas la caja de dirección y caja de reversa. 

"Este vehículo lo hice y fabriqué a base de gasolina, pero si quisiera hacer uno a base de diésel también lo podría hacer, para fabricarlo utilicé metal, tubería redonda y tubería cuadrada, angulares y cajas, además de pernos, tornillos, piezas mecánicas, piezas de vehículos motores y mangueras", detalló Herrera.

En el vehículo invirtió tres mil dólares. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Este joven innovador tiene ocho años trabajando en electromecánica, su taller se ubica en el barrio San Isidro de la ciudad de Jinotega, donde realiza distintas labores de la rama de la mecánica.

"Es un taller pequeño pero siempre se cumplieron con todos los requisitos de seguridad y resistencia que debía cumplir el vehículo, siempre tuvo que respetarse el plano, diseño y las leyes físicas lógicas para que pudiera funcionar", destacó el innovador joven. 

Para Andrés Herrera Torres representa un gran logro haber podido fabricar su propio vehículo en el que ahora se desplaza para realizar sus distintas diligencias y trabajar. La apariencia del auto es rústica, pero su tecnología de su funcionamiento es moderna, indicó el jinotegano.

"Aproximadamente sin meter la mano de obra, en este vehículo vine invirtiendo como tres mil dólares", comentó Herrera, quien destacó que "literalmente no recibí ningún tipo de apoyo de ninguna forma, todo lo hice yo con mis propios diseños, cálculos y conocimientos". 


Comparte esta noticia