NOTICIA

Departamental

Estafas por doquier: a través de Billetera Móvil y WhatsApp

Las estafas no paran. Una pequeña emprendedora fue víctima de robo tras hacer una publicación en redes sociales, su Billetera Móvil fue vaciada. Mientras que por otro lado, un hombre intenta estafar por WhatsApp a sus víctimas con el supuesto envío de paquetes desde el extranjero.

Imagen con fines ilustrativos.
Imagen con fines ilustrativos.

Periodista Redacción Digital ABC
7-Octubre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Las estafas a través de las redes sociales, usando los servicios del Banco de la Producción, Banpro, siguen en aumento. En este caso, la joven Kimberly Orozco Moreno, originaria del municipio El Jícaro, en Nueva Segovia, fue víctima de una persona que con engaños pudo acceder desde otro teléfono a su Billetera Móvil, dejándola sin el dinero que tenía.

Kimberly dijo a Noticias ABC que ella y su prima tienen una tienda en línea, por lo que decidieron publicar en un Grupo de Ventas Locas en León sus prendas de vestir con sus respectivos precios. Momentos después de haber hecho la publicación, una mujer identificada como Andrea Gutiérrez les preguntó sobre la mercancía y le indicó a Kimberly que le enviara los datos de la Billetera Móvil para realizar un depósito.

Lea también: Estafador sigue haciendo de las suyas: ahora se hace pasar por agente policial en Nueva Segovia

Sin embargo, minutos después Kimberly no pudo acceder a la Billetera Móvil y más tarde cuando fue a un cajero automático se dio cuenta que el dinero había sido sustraído. Según información del banco, el dinero fue trasladado a otra Billetera Móvil correspondiente al nombre de Cristel Murillo Herrera. La joven emprendedora hizo el llamado a la población a no caer en los engaños de estafadores.

Noticias ABC se comunicó con el número desde el que fue realizado el giro de dinero, no obstante, la implicada expresó que actualmente su billetera sale bloqueada y que al parecer ella también fue víctima de los estafadores. Cristel  señaló que sus apellidos son Murillo Reyes y que actualmente está asustada por la situación, por lo que en las próximas horas se dirigirá a la institución bancaria a denunciar el hecho.

Estafador promete envío de paquetes usando WhatsApp

A través del uso del perfil de una persona de buen comportamiento, un sujeto desconocido y experto en estafas ha contactado a posibles víctimas por WhatsApp para solicitarles un pago determinado a cambio del supuesto envío de una paquetería.

Algunas personas de Estelí que pidieron omitir sus nombres dicen que el astuto sujeto, con el propósito de consumar sus acciones delincuenciales, les expresa que la encomienda llegará desde el extranjero por medio de la agencia de envío Exprés.

Lea además: Joven esteliano denuncia a sujeto que robó su identidad para estafar

Así mismo les advierte que de negarse a pagar la diferencia del costo del supuesto envío que han sido acreedores, están sujetos a un embargo o enfrentar un proceso judicial. El número del que les escribe y llama al parecer es de los Estados Unidos.

Se ha conocido que algunos ciudadanos ya han sido víctimas de engaños. Actualmente el perfil que está utilizando pertenece al joven Franklin Yuriel Herrera Jirón, del municipio de Condega, Estelí, por lo que el joven alerta a la población a tomar todas las medidas preventivas.


Los periodistas José Enrique Ortega y Juan Francisco Dávila trabajaron en este reporte. informativo.


Comparte esta noticia