NOTICIA

Departamental

En Pueblos Unidos, Ocotal, anhelan reparación y adoquinado de calles

Este barrio de Ocotal surgió hace más de 20 años, después del Huracán Mitch. Los años han pasado, la población ha crecido pero la reparación y adoquinado de calles sigue siendo una necesidad latente para quienes residen en este lugar.

Barrio Pueblos Unidos en Ocotal, Nueva Segovia. Foto: Cortesía/Marvin Gadea
Barrio Pueblos Unidos en Ocotal, Nueva Segovia. Foto: Cortesía/Marvin Gadea

Periodista José Enrique Ortega
9-Octubre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

La ciudad de Ocotal es la cabecera departamental de Nueva Segovia, reconocida como la Ciudad de los Pinos, su clima cálido y el carisma de su gente son solo algunas de las características principales de la población ocotaleana. La ciudad tiene al menos 26 barrios, destacándose Pueblos Unidos, localidad urbana fundada hace poco más de dos décadas.

Rosa Emilia Pérez recuerda que hace mucho tiempo se les prometió llevar proyectos a ese barrio, pero al pasar de los años las súplicas no han sido escuchadas. "Mejoras no son muchas las que hemos tenido, solo algunas cunetas en las calles, a veces hemos pedidos que vengan al barrio a ver las anomalías que hay, sinceramente ahora no se quienes representan al barrio, con quien coordinarnos", expuso Rosa Emilia.

Mientras que el señor Germán Antonio Figueroa llegó a Pueblos Unidos en el 2003, hace ya 18 años, recuerda claramente que las cunetas que aún están intactas, ya estaban hechas. "Seguimos esperando, voy a cumplir como 20 años de estar aquí, el barrio ha crecido y necesitamos que la alcaldesa ponga un granito de arena, aquí mejor dicho estamos olvidados", expresó Germán.

Los habitantes de este barrio demandan el adoquinado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Doña Lucía Muñoz dice que en hace muchos años, cuando llegó a Pueblos Unidos no había energía eléctrica, ni tampoco entraban carros. Ella reconoce que ha habido crecimiento en infraestructura y proyectos de carácter social, llevado por los antiguos y actuales gobiernos locales. "Al comienzo no había luz ni calles, ahora hay mucho lodo y no se puede estar así, sería bueno que adoquinaran, el gobierno está para poder ayudar", manifestó Lucía. 

En tanto, Teresa de Jesús Sarántez tiene unos 22 años de habitar en ese sector de Ocotal y espera con ansias la pronta reparación de las calles. "Pasamos entre polvo y lodo, nos dijeron qye iban a adoquinar y nada, solo medio mandaron a reparar, ya no aguantamos, en el verano: polvo y en el invierno: lodo, es justo que adoquinen", sostuvo doña Teresa. 

Los ciudadanos piden a las autoridades de la alcaldía municipal de Ocotal una pronta respuesta ante las necesidades que tienen como sector. Pueblos Unidos fue fundado luego del huracán Mitch, bajo la administración de la exalcaldesa Martha Adriana Peralta Paguaga, quien estuvo bajo la administración local entre 1996 y el 2000.

Con la colaboración de: Marvin Gadea


Comparte esta noticia