NOTICIA

Departamental

Buscan a nicaragüense que aparentemente fue abandonado en Sinaloa, México

No saben nada de él. Lorenzo López, originario de Wiwilí, Nueva Segovia, presuntamente fue abandonado en México cuando viajaba con rumbo a Estados Unidos. La familia tuvo acceso a un vídeo en el que miran cómo bajan de un bus al nicaragüense.

La familia de Lorenzo López está muy preocupada por él. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La familia de Lorenzo López está muy preocupada por él. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
13-Octubre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Lorenzo López Flores, de 35 años, originario de Wiwilí, Nueva Segovia, salió el pasado dos de octubre de Nicaragua con el objetivo de llegar a Estados Unidos, sin embargo, actualmente su familia vive una completa odisea pues el domingo 10 de octubre a eso de las 9 de mañana recibieron una llamada, donde les informaron que Lorenzo había sido bajado del autobús en el que viajaba, pues supuestamente presentaba signos de una descompensación mental.

Pedro Benavides dijo a Noticias ABC que su hermano no ha tenido ninguna enfermedad mental, por lo que están sumamente preocupados por su seguridad, pues el viernes ocho de octubre tuvieron comunicación con Lorenzo y en ese momento él estaba por la ciudad de Puebla, en México.

"Me llamaron para decirme que me tenían malas noticias, que a Lorenzo le agarró algo feo en el bus, como un trastorno mental, resultó que se quería bajar del bus, esa persona me envió un vídeo donde aparece que a Lorenzo lo bajan del bus y él se mira consciente", relató Pedro. 

Según la información que recibieron y un video al que Noticias ABC tuvo acceso, se puede observar al nicaragüense que baja del autobús y una persona de acento mexicano le dice "ten, por si tienes ganas de un refresco", el extranjero le da un poco de dinero y Lorenzo dice "gracias".

Según el video, la gasolinera donde el nicaragüense quedó pertenece a la empresa Carroil, en Sinaloa, una ciudad azotada desde hace mucho tiempo por bandas criminales del narcotráfico.

"Resulta que ellos dicen que por esa razón lo bajaron y lo dejaron, a mí eso me parece una irresponsabilidad, ellos iban a cargo de él", señaló Pedro, quien pide a las autoridades mexicanas y nicaragüenses a que "nos ayuden a localizarlo, quien tenga información valiosa del lugar donde se encuentra que nos ayude por favor". 

Lorenzo es descrito como un hombre de piel morena, pelo negro liso y con una estatura de 1.70 metros, aproximadamente. Si usted tiene información sobre el paradero o la forma de ayudar a la familia López Flores puede comunicarse al número: 8636-5989.


Comparte esta noticia