NOTICIA

Local

Dan último adiós a destacado catedrático y maestro de generaciones esteliano

Maestro, investigador, esposo, padre y abuelo. El profesor Eduardo López falleció este fin de semana, rodeado de su familia, dejando un legado inolvidable en el sector educativo.

Profesor Eduardo López Herrera, descanse en paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Profesor Eduardo López Herrera, descanse en paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
25-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

La comunidad educativa está de luto tras el sensible fallecimiento del profesor Eduardo José López Herrera, reconocido catedrático y maestro de generaciones de la ciudad de Estelí. López Herrera falleció la noche del recién pasado sábado 23 de octubre tras varios días enfermo, confirmaron fuentes cercanas.

Fue un excelente docente, padre y abuelo, con espíritu humanista y servicial. López Herrera estuvo al frente de ASDENIC desde 1986, organismo con el que se lograron desarrollar varios proyectos sociales y comunitarios en Estelí, Madriz y Nueva Segovia. Trabajó para Estelimar, Casa Estelí y para varias instituciones educativas

Además, fue uno de los principales fundadores del Centro Universitario Regional del Norte (CURN) de Estelí, actualmente conocido como Facultad Multidisciplinaria FAREM - Estelí, donde ejercía como catedrático y decano.

Junto a su familia el pasado 23 de marzo, donde recibió título honorífico. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

El pasado 23 de marzo, durante un acto especial, la UNAN Managua le entregó el título honorífico de Profesor Emérito por su dedicación y empeño en la educación, así como por brindar sus conocimientos en investigación. A lo largo de sus 42 años como docente, el profesor Eduardo López también recibió la orden Leonel Rugama y la medalla 25 aniversario de la FAREM Estelí.

Las honras fúnebres del profesor Eduardo López Herrera se realizaron en horas tempranas de la mañana del domingo 24 de octubre. Familiares, amigos y alumnos acompañaron el féretro hasta al atrio de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, donde le hicieron un responso y posteriormente fue sepultado en el comentario Campos de Paz.

El cortejo fúnebre pasó por el recinto de la FAREM Estelí, donde estudiantes y colegas le dieron la despedida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

"Nuestro padre, el profesor Eduardo López, partió a la presencia del Señor, se fue agarrado de la mano de nosotros, no estaba solo, hasta nos dio tiempo de despedirnos ¡que dicha! Solo podemos decir: ¡Gracias, Gracias, Gracias Dios! Por habernos prestado por 64 años un padre, esposo, hermano, amigo y abuelo maravilloso y excepcional", expresó su hija Claudia Yanin López.

"Como profesional ni digamos, un gran investigador, muy estudioso y siempre comprometido con la educación de Nicaragua. Sin duda, lo vamos a extrañar físicamente papá, usted siempre estará presente en nuestras vidas. Nosotros, sus hijos, siempre lo vamos a honrar", comentó Claudia, quien añadió "gracias a todos por sus condolencias, oraciones, sus buenos deseos y apoyo en estos momentos".


Comparte esta noticia