NOTICIA

Local

No videntes entre los más afectados por calles en mal estado

Caídas y riesgo de ser atropellados es a lo que se enfrentan diariamente varios no videntes que habitan en el barrio La Joya de Estelí, donde las calles están en muy malas condiciones. Piden solución y no ser olvidados.

Las calles en mal estado afectan el tránsito. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Las calles en mal estado afectan el tránsito. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
26-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

El pésimo estado de las calles del barrio La Joya, en la ciudad de Estelí, es un problema que se experimenta desde hace muchos años y a pesar de las distintas demandas de los pobladores, que además en ocasiones han tratado de reparar las vías por su cuenta, las autoridades siguen sin brindar una solución a esta dificultad.

Entre los pobladores más perjudicados por esta situación se encuentran las personas no videntes, ya que en este barrio hay unos 10 o más pobladores que sufren discapacidad visual y que todos los días deben ir y regresar por las calles deterioradas hacia sus trabajos.

Un grupo de cinco personas con discapacidad visual del barrio La Joya expresó que debido a que las calles presentan muchas zanjas y piedras hay varios que han sufrido caídas.

Los no videntes piden respuesta de las autoridades. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Además, los no videntes han corrido el riesgo de ser atropellados por motociclistas y conductores de vehículos que también van tratando de esquivar las piedras y zanjas.

Ante esta perenne dificultad los no videntes: Edenia Centeno, Teófilo Javier Rivera, Lizbeth Hernández, Nelson Centeno y otro que prefirió el anonimato, hacen el llamado a la municipalidad en nombre de todos los habitantes de este barrio para que les brinden una pronta y permanente solución.

"Nos cuesta venir a la casa y salir en la mañana, se nos hace muy difícil, la calle está muy dañada, supuestamente se han hecho gestiones de que iban a componer la calle principal y nada todavía, mi hermana ya se ha caído aquí", expresó Edenia.

Quizá le interese: Carretera El Jícaro - Murra completamente adoquinada

En tanto, Teófilo dijo que "nosotros tenemos tres años de vivir aquí en el barrio La Joya y desde ese entonces las calles han estado malas, se nos hace muy difícil por los hoyos y piedras en las calles, pedimos que nos den prioridad, hay promesas pero no las han cumplido".

Los demandantes piden solución ya que es un problema que data de mucho tiempo, incluso ni los taxis, ni los buses urbanos ni el tren de aseo pueden acceder al lugar. "Que se haga un buen proyecto, que no nos olviden", manifestaron los no videntes. 


Comparte esta noticia