NOTICIA

Local

Dan la bienvenida al padre Julio César López a la Catedral de Estelí

El padre Julio López regresó a la Catedral de Estelí, el templo que lo recibió por primera vez hace más de 50 años cuando llegó por primera vez a Nicaragua. "Gracias por tanto amor, por tanto cariño", expresó el sacerdote.

El padre Julio López regresa a la Catedral de Estelí después de 50 años. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
El padre Julio López regresa a la Catedral de Estelí después de 50 años. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
27-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Durante una emotiva y especial eucaristía, ayer martes 26 de octubre en horas de la noche le dieron la bienvenida al padre Julio César López Hernández, quien después de 50 años regresa a la Catedral Nuestra Señora del Rosario, la primera parroquia que le abrió las puertas a su llegada a Nicaragua desde Colombia.

Con un número limitado de feligreses, por temas de pandemia, y al son de mariachis, el presbítero de 77 años de edad fue recibido para ejercer su nueva misión como Colaborador y Sacerdote Auxiliar de la Sede de la Diócesis de Estelí.

La celebración de bienvenida fue presidida por los presbíteros Osman Amador y Elías Israel Bautista Gómez, en compañía de los diáconos Rolando Meneses y Filemón Antonio Rivera.

"Su trabajo pastoral celebrado en Santa Clara, Ciudad Antigua, San Fernando, San Juan de Río Coco, yo no sé cómo hacía para acompañar a tantas comunidades y a tanta población, la respuesta simplemente es el amor", manifestó el presbítero Osman Amador, como reconocimiento a los esfuerzos del padre Julio López. +

La iglesia catedral se convirtió en el punto de encuentro de muchas generaciones de hombres y mujeres que en su juventud lograron ser evangelizadas, bautizadas o casadas por el padre Julio López, con quien se sienten muy agradecidos y contentos por su regreso. 

Emotivo reencuentro con generaciones de hace varios años. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


"En el corazón de ustedes yo descubro tanto cariño, los recuerdos de aquellos días bonitos, tristes, en los momentos y en las noches de guerra ustedes fueron tan especiales que no los podía olvidar, por eso, le doy infinitas gracias al Señor y a los padres que han querido acompañarme y estar conmigo en este celebración para decirle al Señor que esta Patria que él me regaló después de la mía, se la ofrezco al Señor para que podamos dar gracias por tantas cosas bellas", expresó el padre López durante la eucaristía.

"Yo jamás me imaginaba que el sacerdocio era tan distinto, yo pensaba que con solo decir la misa y tener las cosas de la iglesia era todo pero he encontrado en el camino tanto amor y tanta fe en ustedes que lo poco o mucho que tenga se lo debo a ustedes, por eso, gracias a Dios y gracias a ustedes", destacó el querido sacerdote colombiano. 


Comparte esta noticia