NOTICIA

Departamental

Varios militares sufren accidente durante traslado de material electoral

El accidente se registró cuando el vehículo donde viajaban los militares se volcó en el trayecto de la carretera que conduce de Pueblo Nuevo hacia San Juan de Limay.

El conductor y copiloto resultaron con mayores lesiones pero se encuentran estables. Foto de referencia.
El conductor y copiloto resultaron con mayores lesiones pero se encuentran estables. Foto de referencia.

Periodista Alba Nubia Lira
4-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Un accidente de tránsito sufrieron varios efectivos del Primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cuando realizaban el traslado del material electoral hacia el municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí.

El accidente se registró cuando el vehículo donde viajaban se volcó este martes dos de noviembre en el trayecto de la carretera que conduce del municipio de Pueblo Nuevo hacia San Juan de Limay, exactamente en un sector conocido como "La vuelta de La Anona", perteneciente a la comunidad Llano Uno, Pueblo Nuevo.

Según testigos, en el vehículo viajaban seis militares y dos de ellos sufrieron golpes de consideración, por lo que fueron trasladados hacia un hospital. En tanto, los demás solamente presentaron escoriaciones en la piel.

Los dos militares que sufrieron más golpes fueron el conductor del vehículo y el copiloto. De acuerdo a pobladores de la zona, los miembros del Ejército pertenecen a la Base Militar teniente Víctor Manuel Irías Montalván, que se ubica en San Ramón, Palacagüina.

Las causas del accidente aún se desconocen con certeza, pero los lugareños creen que se debió a desperfectos mecánicos y consideran también que el conductor no conocía bien el trayecto e hizo una mala maniobra que influyó para que el vehículo se volcara.

Luego del accidente se presentaron agentes policiales, fue retirado el vehículo de la vía y los demás militares continuaron con el traslado del material electoral hacia Limay. También se conoció que la salud de los principales lesionados se encuentra estable.


Comparte esta noticia