NOTICIA

Local

Comedor comunitario busca ayuda para seguir alimentando a los más necesitados

El Comedor Infantil Huerto de Bendición en Estelí garantiza almuerzo y merienda gratuitos a niños y niñas con limitaciones económicas. Para continuar con esa labor, esperan contar con el apoyo de la población.

Los niños y niñas beneficiadas tiene de 1 a 12 años de edad. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Los niños y niñas beneficiadas tiene de 1 a 12 años de edad. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
10-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Hace cuatro años se fundó en el barrio Rosario Murillo de la ciudad de Estelí, el Comedor Infantil Huerto de Bendición, un proyecto comunitario que garantiza de manera gratuita almuerzo y merienda a unos 10 niños y niñas en edad de 1 a 12 años.  

Los beneficiarios son hijos de madres solteras en desempleo o que trabajan como obreras del tabaco en el campo, pero que no tienen buenos ingresos económicos como para cubrir los costos de la canasta básica, manifestó el pastor Luis Ambrosio Maldonado.

El Huerto de Bendición es un espacio pequeño, pero lleno de mucho humanismo y solidaridad, pues cada uno de los padres de familia y miembros participa en la elaboración de los alimentos.

La comida que se garantiza está basada en soya, sin embargo, es necesario complementarla con arroz, frijoles, vegetales y un refresco, por ello que es que la Iglesia El Huerto, que dirige el pastor Maldonado, hace el llamado a la ciudadanía en general a colaborar con esta iniciativa, que sin duda alguna garantiza el pan a la niñez de escasos recursos económicos.

El pastor Maldonado agregó que además de garantizar alimentos, también se comparte la palabra de Dios con los beneficiarios. El religioso dijo que durante tres meses seguidos instruyen a la niñez en la fe a través de un discipulado.

Si usted desea sumarse a este proyecto comunitario donando alimentos o artículos de necesidad, puede dirigirse a la Iglesia El Huerto ubicada en el barrio Rosario Murillo de Estelí, Centro de Salud de La Thompson 1 cuadra al norte, 2 cuadras al este o llamar al número: 8923-7168.


Comparte esta noticia