NOTICIA

Departamental

Transportista de Condega es asaltado por sujeto que lo contrató para un supuesto viaje

Haciéndose pasar por un cliente, un hombre asaltó a un transportista de Condega. El afectado relata que fue contactado por el sujeto para hacer un viaje con estudiantes pero en el camino sacó un arma para intimidarlo y robarle.

El sujeto andaba vestido con una camisa azul y gorra. Fue captado en cámaras de seguridad. Foto: Captura de pantalla/Radio ABC Stereo
El sujeto andaba vestido con una camisa azul y gorra. Fue captado en cámaras de seguridad. Foto: Captura de pantalla/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
17-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

De más de 250 dólares en efectivo y un teléfono celular fue despojado un transportista del municipio de Condega, departamento de Estelí, por un sujeto desconocido que lo contrató para realizar un falso viaje de unos estudiantes hacia el Cañón de Somoto, Madriz.

"Llamaron a Harling Peralta, transportista de la comunidad de Piré, pero él no podía hacer el viaje porque tenía que cubrir su zona, entonces me llamó a mí para ver si lo podía hacer, me puse a disposición y armamos el viaje con el hombre que estaba en Condega", relató la víctima. 

Según el afectado, el asalto ocurrió sobre carretera panamericana, en el sector de La Thompson, al norte de la ciudad de Estelí, donde el sujeto lo intimidó con un arma de fuego, después que bajo el pretexto de que iba a orinar, le dijera que se estacionara.

"Salimos de Condega hacia a Estelí porque supuestamente íbamos a traer a unos estudiantes para llevarlos al Cañón de Somoto", explicó el afectado, quien relata que en el camino el hombre le pidió prestado su teléfono en dos ocasiones para supuestamente llamar a la directora del colegio y saber si estaban listos. 

El ladrón, mientras consumaba el atraco, amenazó al transportista con privarle la vida si se resistía, también apagó la unidad de bus y lanzó las llaves a unos matorrales, posteriormente huyó en una motocicleta sin placa en la que lo esperaba una mujer no identificada.

"Cuando llegamos a La Thompson me pidió que me estacionara porque supuestamente se andaba orinando, en ese momento sacó un arma y me quito el teléfono", explicó el transportista asaltado, quien informó que el caso ya es del conocimiento de la policía.

La víctima presume que la mujer posiblemente era quien el asaltante identificó ser la maestra encargada del supuesto viaje y con la cual se venía comunicando en el trayecto del camino de Condega hacia la ciudad de Estelí, de donde supuestamente saldrían.


Comparte esta noticia