NOTICIA

Departamental

¡Cuide su dinero! Las estafas con juegos de azar continúan

En San Sebastián de Yalí, una humilde señora que regresaba de los cortes de café asegura que bajo engaños fue llevada a un local de juegos de azar, donde terminó perdiendo todo su dinero.

La denunciante indicó que el negocio de ubica cerca de la Iglesia Católica de Yalí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La denunciante indicó que el negocio de ubica cerca de la Iglesia Católica de Yalí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Noviembre-2021

Una estrategia que ha surgido hace algunos años con supuestos juegos de azar es considerada por la población como una estafa, puesto que son captados en las calles y llevados con engaños a dichos establecimientos.

Esta situación se ha reportado en varias ciudades, principalmente en Estelí y San Sebastián de Yalí, Jinotega. En ambas zonas los señalados aseguran que tienen permiso de las autoridades para operar.

En Estelí hubo muchos afectados, diversas quejas públicas, denuncias ante la policía, pero el local continuó operando e incluso se ubicó en dos sitios más, éstos se establecían cerca de La Curacao; del Bombazo y del Parque Central, no obstante, se desconoce con exactitud si actualmente están funcionando.

La más reciente víctima que decidió exponer públicamente su denuncia es originaria de San Sebastián de Yalí, quien asegura que el domingo pasado fue despojada de tres mil córdobas que se había ganado en cortes de café.

La víctima es Neyra Centeno, quien relata que entró al local porque le ofrecieron un calendario, sin embargo, después la indujeron para que participara en juegos que supuestamente son de azar, en los que le aseguraban que podía ganar electrodomésticos. Ella asegura haberse sentido muy confundida y ni se dio cuenta cuando había entregado todo el dinero que llevaba.

"Cuando llegué me enseñaron un calendario y después me convencieron de tirar unas bolitas para darme unos electrodomésticos, cuando me di cuenta ya había perdido el dinero, entonces yo les dije que me devolvieran mi dinero, que tenía que darle de comer a mis niños", relató doña Neyra. 

"Les dije que iba a ir a poner la denuncia a la policía y me dijeron que con eso nada iba a lograr porque ellos están autorizados por la policía, les pedí que me devolvieran al menos la mitad de mi dinero y me dieron 200 córdobas, me dijeron: 'toma estos 200 pesos para que te vayas en bus, el resto de dinero lo perdiste'. Yo les dije que eran una manada de ladrones, así le roban a la gente pobre", agregó la denunciante. 

Ante esta situación, la señora demanda que las autoridades tomen cartas en el asunto e insta a la población a no confiar y ni siquiera prestar atención cuando el personal de ese establecimiento les intercepte en la calle. Éste se ubica de la iglesia católica de Yalí una cuadra al norte.

Cabe señalar que en el caso de Estelí ese tipo de locales, pese a las múltiples denuncias, contaba con autorización de la Alcaldía y la Policía. En varias ocasiones Noticias ABC intentó contactarse con los encargados del local en Estelí para consultar sobre las denuncias en su contra pero los intentos fueron en vano. 


Comparte esta noticia