NOTICIA

Local

Construirán dos nuevos altares en la Parroquia Santísima Trinidad, de Pueblo Nuevo

Esperan construir dos altares de cinco metros estarán dedicados a Jesús de la Buena Esperanza y a la Inmaculada Concepción de María.

La parroquia ya tiene los diseños del proyecto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La parroquia ya tiene los diseños del proyecto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
24-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Dos nuevos altares laterales se construirán en el templo de la Parroquia Santísima Trinidad, del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, los cuales estarán inspirados y dedicados a Jesús de la Buena Esperanza y a la Purísima Concepción de María, respectivamente.

Estos altares surgen como iniciativa del presbítero Carlos Salvador Menjívar, párroco de dicha iglesia, con el objetivo de rendir tributo a Dios por medio del arte y, además, embellecer el templo.

"Nuestro párroco ha tenido para bien el proyecto de construir estas piezas que vendrán a embellecer nuestro templo, pero ante todo el fin principal que es rendir tributo a Dios por medio del arte, en toda nuestra milenaria tradición católica, el arte sacro ha sido siempre una expresión tangible de la fe que profesamos y con lo mejor de nuestro arte rendimos culto a Dios que es la belleza suprema", expresaron a través de su página de Facebook. 

Los altares tendrán cinco metros de altura. En la nave del Evangelio se construirá el altar de Jesús de la Buena Esperanza y en la nave de la Epístola se ubicará el altar de la Purísima Concepción de María.

Este es el diseño de los dos altares. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


De acuerdo a fuentes de la iglesia, ambos altares tendrán estilo arquitectónico neogótico, siguiendo las líneas de algunos elementos formales del templo. Esta obra será realizada por el arquitecto Lennar Vanegas Urey.

Durante toda la tradición de la iglesia católica, el arte sacro ha sido una de sus principales expresiones artísticas para rendir tributo a Dios, teniendo una profunda inspiración religiosa e histórica.


Comparte esta noticia