NOTICIA

Departamental

Obrero muere soterrado mientras extraía arena de un barranco

Estaban trabajando en busca del pan de cada día cuando parte del barranco se vino encima. Tres obreros quedaron atrapados y lamentablemente uno de ellos no pudo sobrevivir.

El obrero no pudo sobrevivir. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El obrero no pudo sobrevivir. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Noviembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

En el kilómetro 231 de la carretera Ocotal-Dipilto, en el lugar conocido como la Cuesta El Basurero, en el departamento de Nueva Segovia, una persona murió soterrada mientras realizada labores para extraer arena de un barranco.

La víctima mortal fue identificada como Mario Antonio Díaz Cruz, de 40 años de edad, residente en el barrio Pueblos Unidos de la ciudad de Ocotal, quien junto a otros dos obreros estaban cargando un camión arenero con placas de Estelí.

Tanto Julio Olivas Castellón, conductor del camión, Marlon Córdoba y Mario Antonio Díaz Cruz, habían quedado debajo de la arena. Algunas personas que estaban cerca vieron cuando parte del barranco se vino abajo cayendo sobre la humanidad de los tres obreros.

Al ver la tragedia, algunos pobladores procedieron a intentar retirar el cúmulo de arena, pero fue imposible. Al lugar llegaron rescatistas de los bomberos de la localidad, quienes procedieron a realizar labores de rescate. 

Los socorristas lograron extraer con vida a Marlon Córdoba y Julio Olivas, pero lamentablemente Mario Díaz Cruz murió producto de la pesada carga de arena que cayó su cuerpo y no le permitió respirar.


Comparte esta noticia