NOTICIA

Local

Urge apoyo para joven músico esteliano que sufre dolorosos padecimientos

Desde hace 5 meses, Marlon Moisés Amador se enfrenta a una enfermedad sin diagnóstico preciso. El joven se mantiene en cama, sin poder moverse por sí solo y su familia pide apoyo.

Marlon Moisés permanece en cama. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Marlon Moisés permanece en cama. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
1-Diciembre-2021
Estelí-Nicaragua

Marlon Moisés Amador es un joven esteliano apasionado por la música, desde su adolescencia se propuso escribir temas musicales que reflejaran las etapas difíciles que se atraviesan en la juventud y a la vez trasmitir mensajes positivos y amor por la vida. Él actualmente se encuentra atravesando uno de sus momentos más difíciles y urge de apoyo.

Marlon Mouses tiene 21 años de edad y se enfrenta a severos padecimientos de salud, los cuales experimenta desde hace cinco meses. Los médicos aún no determinan con exactitud su enfermedad, pero sufre intensos dolores que le mantienen todo el día en cama.

A raíz de sus padecimientos, Marlon Moisés, cuyo nombre artístico es "Sebastián Alexander", ya no pudo seguir estudiando ni desarrollando sus proyectos musicales. Antes de enfermarse incluso estaba componiendo canciones para otros músicos, pero su dolorosa situación le impide desarrollar sus actividades y su salud ha empeorado conforme pasa el tiempo.

Su hermano Carlos Zabdiel Amador relató que los médicos le han recetado diversos tratamientos, pero lejos de mejorar ha empeorado, por lo que acudieron a un especialista privado, quien les orientó realizar exámenes en su columna y en su sistema nervioso, los cuales tienen altos costos que se suman a los gastos que ya enfrentan.

Marlon Moisés permanece en cama. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Por esta razón, decidieron dar a conocer la situación con la esperanza de recibir apoyo y actualmente la cantidad que se requiere para practicarle los exámenes correspondientes, más los tratamientos, es de aproximadamente 200 dólares.

"Él está en cama, se levanta con ayuda de otros, el pie izquierdo no lo puede colocar en el piso, esto le ha afectado muchísimo: emocionalmente y físicamente. Él ya no puede hacer las cosas por sí mismo, tienen que ayudarlo a cambiarlo y todo, para nosotros es difícil porque no tenemos un diagnóstico concreto", manifestó Carlos.

"Él hacía música y estaba estudiando, ahora no puede seguir, ha bajado mucho de peso, da lástima verlo así", lamentó el hermano del joven. Si usted desea solidarizarse con esta familia esteliana por favor comuníquese con Carlos Zabdiel Amador al número 8436-4600.


Comparte esta noticia